script

Cultura Emprende 2017: proyectos seleccionados

Cultura Emprende ha seleccionado, en su convocatoria 2017, siete proyectos de entre los 41 presentados por 37 empresas. La sexta edición del programa de ayudas culturales de la Fundación Santander Creativa, dotado con 80.000 euros, ha reconocido proyectos diseñados por empresas creativas de la ciudad, cada uno de los cuales recibirá un máximo de 15.000 euros, vinculados a disciplinas como la literatura, la arquitectura o las artes plásticas y escénicas.


Entre las iniciativas seleccionadas, destacamos Ópera para un planetario, una propuesta de Foreign Bodies para la creación de una obra artística audiovisual dentro del Planetario en la que se abordará la cultura local, la náutica y la astronomía. También Y tú me lo preguntas, Santander... eres tú, proyecto con el que Café de las Artes Teatro da continuidad a 1941 con estructura de Teatro Foro en el que los vecinos reflexionen sobre la ciudad junto con los actores. 

Por su parte, Escena Miriñaque ha sido seleccionado con Meeting Baby, un encuentro con talleres, instalaciones y exhibiciones de teatro, música y danza para niños hasta seis años. Finalmente, Leer y pensar. El diálogo filosófico con niños y jóvenes a partir de la literatura es un proyecto de Librería Gil con el que se celebrarán diversos encuentros, lecturas, talleres, charlas y proyecciones tanto para jóvenes como para profesores y padres. 

Además de los siete proyectos seleccionados por criterios como la novedad o el interés de la propuesta, así como su carácter participativo, el jurado de Cultura Emprende, que desde su puesta en marcha lleva repartidos un total de 480.000 euros entre 50 proyectos culturales, ha hecho una mención especial a otros cinco: Artecturas, Arte en C, Festival de las Artes Domesticadas, Santanderinas y De-Signo.