script

Matilda de nuevo a escena

Este miércoles, 15 de febrero, la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales representará, a las 20:30 horas, Matilda, el espectáculo que adapta la obra literaria del autor galés Roald Dahl que, además, se ha convertido en una de las producciones de mayor éxito del taller musical. Coreografías, temas musicales y escenas interpretativas dan forma a un espectáculo que sorprende, emociona y entretiene a partes iguales gracias a un elenco integrado por más de 40 alumnos y profesores, acompañados por algunos miembros de la Orquesta Ataúlfo Argenta. 


La puesta en escena de Y los sueños, Despacito, paso a paso, Annie, the Star y Oliver, una historia de hoy, les ha proporcionado a los integrantes del taller adquirir la madurez artística necesaria para abordar este reto escénico, estrenado con éxito en abril del pasado año. Matilda narra la historia de una extraordinaria heroína de apenas cinco años, brillante y sensible, ingeniosa y resuelta, de mente aguda, valiente y decidida, que vive en un ambiente familiar de ambiente rancio y ordinario que se contrapone con sus ansias de saber.


Adaptado al teatro por el británico Dennis Kelly, la música y las letras de este musical estrenado en 2010, que ha cosechado infinidad de premios y sigue protagonizando la cartelera de los principales teatros mundiales, llevan la firma del compositor australiano Tin Michin. Matilda también se representará este miércoles 15 y jueves 16, a las 10:30 horas, dentro de la campaña escolar.