script

FICARQ 2017: bases y plazo

El Festival Internacional de Cine y Arquitectura acaba de abrir, hasta el 13 de mayo, el plazo de inscripción para su quinta edición, una convocatoria 2017 en la que FICARQ volverá a tener Santander como escenario después de su llegada a la capital cántabra en 2016 tras su paso por Avilés y Oviedo.


Dedicado a explorar las intersecciones entre los lenguajes arquitectónico y fílmico, el V Festival Internacional de Cine y Arquitectura, organizado por Producciones Dímelo a mí, se celebrará del 4 al 8 de julio y volverá a contar con una doble sección oficial de ficción Arte en el séptimo arte y documental Arquitecturas filmadas.

El contenido del certamen se completa con un apartado informativo y varios pases especiales que sumarán, en total, una programación que rondará los cincuenta títulos e incluirá, además, un ciclo de conferencias por el que pasarán más de 20 arquitectos y otros tantos directores de arte, cineastas y especialistas en nuevas tecnologías.

En la edición 2017 entrarán en competición producciones a partir del 1 de enero de 2015, títulos que podrán optar a los premios al Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Película Documental y Mejor Dirección de Arte. Además, un jurado de profesionales otorgará el Premio Especial de la Crítica.

El Festival Internacional de Cine y Arquitectura, por segundo año consecutivo y tras su éxito en la anterior edición, ha lanzado las bases del Concurso de Diseño del Cartel de la V Edición. Las bases de este concurso y para la inscripción en el certamen pueden consultarse, respectivamente, AQUI y AQUI