script

El Proyector (06/01/2017)

Dirigida por Oriol Paulo ("El cuerpo") y protagonizada por Mario Casas ("Palmeras en la nieve"), Ana Wagener ("La voz dormida"), José Coronado ("El hombre de las mil caras", "Cien años de perdón") y Bárbara Lennie ("Las furias"), "Contratiempo" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un trepidante thriller que cuenta, además, con la colaboración especial de Francesc Orella ("Truman") y Paco Tous ("Cuerpo de élite").



Acusado de un asesinato del que se declara inocente, un exitoso empresario contrata los servicios de la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, ambos trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. La aparición de un nuevo testigo de cargo amenaza con destrozar la estrategia de la defensa obligando a recomponer a contrarreloj las piezas de un puzzle imposible.



Una caravana atraviesa las montañas del Atlas marroquí con la misión de conducir al patriarca moribundo al pueblo donde nació, en el que espera encontrar al fin reposo. El viaje se presenta lleno de incógnitas, pero dos buscavidas aseguran conocer el camino. Desorientados, tendrán que superar la nieve, la persecución, el asalto y el rapto, pero en un giro quijotesco hará que atraviesen las infranqueables montañas y transformen con su fe el destino de la expedición. Premio Especial del Jurado en el Festival de Sevilla, "Mimosas" (Cines Groucho) es una película dirigida por Oliver Laxe ("Todos sois capitanes") y protagonizada por Ahmed Hammoud ("13 horas: Los soldados secretos de Bengasi").



Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos. "Silencio" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la nueva película de Martin Scorsese ("El lobo de Wall Street"), un drama histórico basado en la novela homónima de Shushaku Endo adaptada al cine por uno de sus colaboradores habituales, el guionista Jay Cocks ("Gangs of New York"). El reparto está encabezado por Liam Neeson ("Un monstruo viene a verme"), Andrew Garfield ("The Amazing Spider-Man", "La red social"), Adam Driver ("Star Wars: El despertar de la fuerza"), Tadanobu Asano ("Thor: El mundo oscuro") y Ciarán Hinds ("El topo").