script

Ocho mujeres para un taller de teatro adulto

Este jueves, 15 de Diciembre, las alumnas del Taller de Teatro para Adultos, que imparte que imparte la actriz Maije Guerrero en Enclave Pronillo desde el pasado Septiembre, compartirán con el público, a las 20:00 h., la lectura dramatizada de "Ocho Mujeres", obra escrita por el dramaturgo y actor francés Robert Thomas y estrenada por primera vez el verano de 1961 en París.


La acción de esta historia transcurre en una gran mansión burguesa ubicada en plena naturaleza, alejada de la ciudad. Allí, las ocho se preparan para la llegada de la Navidad dispuestas a celebrar una agradable velada. Sin embargo, Marcel, el dueño de la casa, muere de repente tras recibir una puñalada en la espalda. Comienza entonces una larga jornada de investigación llena de discusiones, traiciones y revelaciones en la que descubrirán las razones de cada una de las protagonistas para acabar con la vida de Marcel. 

En esta lectura dramatizada, dirigida por Maije Guerrero y de la que tendrá lugar una nueva puesta en escena el próximo día 29 de este mismo mes de Diciembre en el mismo horario, participan Laura Amandi, Luz Madrazo, Isabel Tejerina, Mayte González, Pilar Montes, Matilde Pérez, Paloma Casado, Eva López Sainz-Pardo, Margarita Mateos e Irene Argüello.