script

El Proyector (18/11/2016)

"Animales fantásticos y dónde encontrarlos" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) comienza en 1926, cuando Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes... pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.



El oscarizado Eddie Redmayne ("La chica danesa", "La teoría del todo") protagoniza el papel principal de este retorno a un mundo mágico conocido de la mano de J. K. Rowling, autora del libro homónimo, y David Yates, quien ya estuvo al frente de las últimas cuatro entregas del joven mago Harry Potter. El reparto lo completan Katherine Waterstone ("Puro vicio", "Steve Jobs"), Samantha Morton ("Minority Report"), Jon Voight ("Ray Donovan"), Ron Perlman ("Hellboy"), Carmen Ejogo ("Selma"), Colin Farrell ("True detective"), Ezra Miller ("Las ventajas de ser un marginado") y Alison Sudol ("Dig").



Adaptación cinematográfica de "Lady Susan", relato corto de Jane Austen, "Amor y amistad" (Cines Groucho), presentada en el Festival de Sundance, supone el reencuentro, 15 años después, entre el director Whit Stillman ("Damiselas en apuros") y las actrices protagonistas de su "The last days of disco", Kate Beckinsale y Chloe Sevigny. Para la ocasión, y con la compañía interpretativa de Stephen Fry ("El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos") y Xavier Samuel ("Corazones de acero"), este terceto versiona uno de los primeros relatos de una mujer singular, otra historia con personajes femeninos pero cuya protagonista nada tiene que ver con otros personajes de la propia autora. A finales del S. XVIII, una bella viuda de la alta sociedad inglesa viaja hasta la casa de campo de su familia política con la intención de acallar ciertos rumores sobre ella y conseguir marido para su hija.



El aclamado director de "Sicario" y "Prisioneros", Denis Villeneuve, firma "La llegada" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un thriller de ciencia ficción, adaptación de la novela corta del también guionista Ted Chiang "A stoy of your life", protagonizado por Amy Adams ("Batman V Superman: el amanecer de la justicia"), Jeremy Renner ("Capitán América: Civil War"), Forest Whitaker ("Rogue One") y Michael Stuhlbarg ("El caso Fischer"). Cuando misteriosas naves espaciales aterrizan en todo el mundo, un equipo de élite, liderado por una lingüista, intenta descifrar el motivo de su visita. A medida que la humanidad se tambalea al borde de una guerra, todo el equipo lucha contra el tiempo llegando a poner en peligro su vida y, muy posiblemente, la del resto de la humanidad.



Adaptación de la novela homónima del afamado escritor John le Carré, "Un traidor como los nuestros" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por Susanna White ("La niñera mágica y el Big Bang"), es una historia de suspense y espionaje que no dejará indiferente a nadie protagonizada por Ewan McGregor ("El escritor"), Stellan Skarsgard ("Millenium. Los hombres que no amaban a las mujeres"), Naomie Harris ("Spectre") y Damian Lewis ("Homeland"). Durante sus vacaciones en Marrakech, una joven pareja inglesa entabla amistad con un millonario que resulta ser miembro de la mafia rusa. A cambio de conseguir asilo político en Inglaterra, este nuevo amigo está dispuesto a desvelar todos los secretos de la organización criminal. Así pues, esta pareja pronto se verá atrapada entre la mafia rusa y el Servicio Secreto Británico, envueltos en un juego mortal del que no hay salida.