script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Un cuerpo BAD al ritmo del vídeo

El Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao (BAD), que se celebrará del 20 al 29 de Octubre, ofrecerá, dentro de su oferta formativa, dos talleres gratuitos para profesionales de las artes escénicas de ambas ciudades en el marco del programa de colaboración cultural Santander-Bilbao "Tan cerca". Este año es el turno de la capital vizcaína, que está centrando sus propuesta en el ámbito concreto de las artes escénicas.


Por este motivo, una parte de la oferta formativa de BAD se ha configurado teniendo en cuenta este marco, con dos talleres para profesionales de Santander y Bilbao sobre las nuevas tecnologías emergentes y el papel del vídeo en la escena contemporánea. Precisamente, uno de ellos será impartido por la compañía cántabra Ruido Interno, que también presentará su espectáculo "Un cuerpo" el día 28 en Bilborock. 

El primero de los talleres, que se realizará en colaboración con la Asociación de Técnicos de las Artes Escénicas -ATAE-, tendrá lugar el día 20 en el Centro Municipal La Bolsa e incluirá tres ponencias con Paola Guimerans, Koldo Belloso e Iván Blasco, centradas, respectivamente, en las nuevas posibilidades para la escena de los tejidos luminosos, los sensores y las impresoras 3D.

El curso sobre vídeo se desarrollará los días 27 y 28 en el Centro Municipal de San Frantzisko, a cargo de la compañía santanderina Ruido Interno, que, como complemento al taller, presentará en Bilbao "Un cuerpo", su último montaje. Cada vez más compañías o creadores relacionados con las artes escénicas se plantean la incorporación de proyecciones o elementos de vídeo en sus trabajos, por lo que el curso abordará diferentes aspectos técnicos y programas como Modul8, MadMapper o Millumin para la creación y 'mapeo' de piezas audiovisuales destinadas a la escena.