script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Santander-Bilbao-¿Gijón tan Cerca?

El Palacio de la Magdalena albergará este martes, 4 de Octubre, la firma de un convenio de colaboración en materia cultural entre las ciudades de Santander, Bilbao y Gijón, una nueva adhesión al acuerdo que ya mantienen la capital cántabra y la ciudad vasca en este ámbito y que, en el caso de Santander, ha prolongado recientemente también en nuevas direcciones a través de otro pacto con Sevilla tal y como se puede leer AQUI.


Esta incorporación extenderá el trabajo del proyecto "Tan Cerca" desarrollado entre Santander y Bilbao, una labor conjunta que ha permitido el desarrollo de actividades en las que han participado un centenar de agentes culturales de las dos urbes y cuyos resultados son satisfactorios para ambas ciudades. Con estos acuerdos, los regidores municipales aseguran abrir sus ciudades al entorno y establecer lazos para fortalecer sus tejidos culturales, favoreciendo ofertas más amplias y variadas para l@s ciudadan@s.

Sobre la importancia manifiesta por parte de l@s regidor@s respecto a unir fuerzas y aprovechar el potencial que tiene cada una de ellas, la gran importancia de este convenio, que tiene como eje la cultura, parece ser la captación de visitantes y turismo, algo que, en sus agendas consistoriales, resulta indispensable para seguir construyendo un espacio común de convivencia y desarrollo.

Mediante esta firma, las tres ciudades se comprometen a participar en proyectos conjuntos, tanto de ámbito local como nacional e internacional, y a establecer canales que pongan en contacto a los creadores de cada ciudad, en sus diferentes disciplinas, con los circuitos y programadores del resto. Asimismo, este acuerdo implica establecer canales de información de las programaciones culturales para generar un flujo de ciudadanos atraídos por un evento cultural.

Con este propósito, este convenio, que extiende el ámbito de actuación del suscrito en Abril de 2012 entre Santander y Bilbao, supondrá la creación de un grupo de trabajo entre los ayuntamientos de Santander, Bilbao y Gijón para el intercambio de información y conocimiento relativo a políticas culturales, así como el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad cultural de las tres ciudades.