script

Las furias cántabras se desatan en la Seminci

Rodada en diferentes localizaciones de Cantabria en el verano de 2015, la ópera prima del director teatral Miguel del Arco ("Veraneantes", "El misántropo"), "Las furias", una historia entre el drama y la comedia de Kamikaze Producciones y Aquí y Allí Films ("Magical Girl") que se estrenará en cines el 11 de Noviembre, abre este fin de semana la Seminci 2016, que se celebra en Valladolid del 22 al 29 de Octubre, con los siguientes horarios de proyección: sábado 22, a las 12:00 h., y domingo 23, a las 22:30 h., en el Teatro Carrión; y sábado 22, a las 19:00 h., en el Teatro Calderón.


Zonas de Suances como los acantilados del Faro, la Piedra Blanca o la Playa de La Concha, así como la Playa de La Arnía en Piélagos o Penilla de Toranzo comparten protagonismo con Bárbara 'Magical Girl' Lennie ("El niño"), José 'Magical Girl' Sacristán ("Perdiendo el norte", "El muerto y ser feliz"), Mercedes Sampietro ("Obaba"), Gonzalo de Castro ("¿Para qué sirve un oso?"), Emma Suárez ("Bajo las estrellas"), Pere Arquillué ("Que se mueran los feos"), Carmen Machi ("La puerta abierta"), Alberto San Juan ("Las ovejas no pierden el tren"), Macarena Sanz ("Isabel") y Elisabet Gelabert ("Te doy mis ojos").





Sinopsis: Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que tiene la firme intención de vender la casa de verano familiar- un caserón en algún lugar de la costa española- con el propósito de emprender un largo y misterioso viaje. Los emplaza a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo.



Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo y de la que todos esperaban que se separara. La familia vivirá un fin de semana dividido entre: qué ha pasado, qué te pasa, no me puedo creer que esto esté pasando, eso nunca debió pasar y ha pasado lo que tenía que pasar... una típica reunión familiar.