script

El Proyector (21/10/2016)

Adaptación al cine del best seller mundial de Paula Hawkins, éxito arrollador en más de 40 países con más de 11 millones de ejemplares vendidos -600.000 en lengua española-, "La chica del tren" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la historia de una mujer devastada por su reciente divorcio, que dedica cada mañana, de camino a su trabajo, a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día.



Pero una mañana es testigo de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela. Emily Blunt ("Al filo del mañana") encabeza el reparto junto a Rebecca Ferguson ("Misión Imposible: Nación Secreta"), Haley Bennett ("The equalizer"), Justin Theroux ("The leftlovers"), Luke Evans ("Drácula, la leyenda jamás contada"), Emmy Allison Janney ("American Beauty"), Lisa Kudrow ("Friends"), Laura Prepon ("Orange is the new black") y Edgar Ramírez ("La noche más oscura"), todos ellos a las órdenes de Tate Taylor ("Criadas y señoras").



El oscarizado Ben Affleck ("Batman v Superman: el amanecer de la justicia", "Argo") interpreta el papel protagonista de "El contable" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un erudito de las matemáticas que siente mayor afinidad por los números que por las personas. Bajo la tapadera de una gestoría de un pequeño pueblo trabaja como contable autónomo para varias de las organizaciones delictivas más peligrosas del mundo. Sin embargo, con el Ministerio de Hacienda pisándole los talones, se hace cargo de un cliente legal: una vanguardista sociedad de robótica en la que una secretaria de contabilidad, interpretada por la nominada al Oscar Anna Kendrick ("Up in the air"), ha descubierto una discrepancia por importe de millones de dólares. Gavin O'Connor ("Cuestión de honor") dirige esta película cuyo reparto completan el oscarizado J. K. Simmons ("Whiplash"), Jon Bernthal ("El lobo de Wall Street", "Corazones de acero"), Cynthia Addai-Robinson ("Star Trek: En la oscuridad") y el dos veces nominado al Oscar John Lithgow ("Interstellar").



Dos hermanos excesivamente juerguistas ponen un anuncio online para encontrar a las parejas perfectas para asistir a la boda Hawaiana de su hermana. En lugar de la boda salvaje que ellos esperaban, los chicos se verán fuera de juego y engañados por el incontrolable dúo de chicas. "Mike y Dave buscan rollo serio" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por Jake Szymanski ("Hermanos por pelotas") y para más inri basada en una historia real, sigue la senda de las comedias juveniles gamberras. El cuartet@ protagonista son Zac Efron ("Malditos vecinos"), Adam Levine ("Dando la nota: aún más alto"), Anna Kendrick ("En el bosque") y Aubrey Plaza ("Scott Pilgrim contra el mundo").



Ira Sachs ("El amor es extraño") dirige "Verano en Brooklyn" (Cines Groucho), un drama en el que, en un marco donde la inmigración está presente, dos adolescentes descubren que comparten muchos intereses: el arte, los videojuegos, las chicas... Muy pronto se convierten en aliados, no sólo contra los chicos del barrio, sino también contra la disputa por el alquiler que ha surgido entre sus padres. En un intento de detener el inexorable efecto que la discusión tiene en su amistad, se les ocurre una forma de protestar. El reparto está formado, entre otros, por los adolescentes Theo Taplitz y Michael Barbieri, a quienes acompañan Greg Kinnear ("El asesinato de un gato"), Jennifer Ehle ("Cincuenta sombras de Grey"), Paulina García ("Los 33"), Alfred Molina ("El secreto de una obsesión") y Talia Balsam ("Mad Men"), entre otros.