script

Estreno en Cantabria: "El cuento de la princesa Kaguya", de Isao Takahata

Después de iniciar su propuesta "Encuentro con directores", la asociación cultural La Llave Azul retoma este jueves, 8 de Septiembre, sus proyecciones VOSE de títulos inéditos en Cantabria. En este caso, a las 20:00 h. en Casyc UP con entradas al precio de 4 euros (3 para los socios), se proyectará "El cuento de la princesa Kaguya", del prestigioso Studio Ghibli ("El viaje de Chihiro", "La princesa Mononoke"). 


Nominada al Oscar a la Mejor Película de Animación y Premio al Mejor Largometraje de Animación de la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles, "El cuento de la princesa Kaguya", adaptación de un cuento popular japonés anónimo del S. IX titulado "El cortador de bambú", es la culminación de la extraordinaria belleza estética desarrollada por su director y cofundador, Isao Takahata ("La tumba de las luciérnagas").



Sinopsis: Hallada dentro de un brillante tallo de bambú, una pequeña niña se convierte rápidamente en una joven y hermosa dama que es adoptada por un campesino y su esposa. Desde el campo a la gran ciudad, cautivará a todos los que la conocen, entre ellos cinco nobles pretendientes, incluido el emperador de Japón, pero ella les rechaza a todos porque asegura venir de la Luna y debe volver allí.