script

El Proyector (30/09/2016)

Basada en la novela homónima de Ransom Riggs, "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la nueva película de Tim Burton ("Alicia a través del espejo"). Un joven adolescente emprende un viaje a una isla remota para encontrar el orfanato donde se crió su abuelo, que murió de manera extraña.



Al llegar a la isla, descubre un lugar mágico donde viven niñ@s fuera de lo común, una puerta a un reino mágico con una guardiana que le enseñará a descubrir su propia peculiaridad. Asa Butterfield ("La invención de Hugo"), Ella Purnell ("Maléfica"), Eva Green ("Penny Dreadful") y Samuel L. Jackson ("La leyenda de Tarzán") encabezan su reparto.



Las cigüeñas traen los bebés... o por lo menos, lo hacían antes. Ahora entregan paquetes para una gran tienda online. La mejor cigüeña para los repartos está a punto de ser ascendida en la empresa cuando activa accidentalmente la máquina de hacer bebés y produce una bebita adorable pero no autorizada. Desesperado por entregar este paquete de problemas antes de que se entere su jefe, junto a su amiga y única persona humana en el Monte de las cigüeñas, emprenden una carrera para hacer por primera vez en sus vidas una entrega de un bebé en un viaje loco y revelador que podría hacer a más de una familia sentirse dichosa y, asimismo, recuperar la auténtica misión de las cigüeñas en el mundo. Dirigida por Doug Sweetland ("Presto") y Nicholas Stoller ("Malditos vecinos 2"), "Cigüeñas" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) prolonga el efecto animal en la animación en pantalla grande con las voces de Arturo Valls, Belén Cuesta, José Luis Gil, los cómicos Juan Ibáñez y Damián Mollá (Trancas y Barrancas en "El hormiguero"), José Corbacho, Christian Gálvez y la ex-gimnasta Almudena Cid.



Presentada en el Festival de Cannes, "Elle" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la historia de una exitosa ejecutiva de una empresa de software que busca venganza tras ser asaltada en su propia casa por un intruso. El inclasificable Paul Verhoeven ("El libro negro"), basándose en la novela "Oh...", de Phillipe Dijan, mezcla drama y comedia negra en esta película sobre el deseo y la familia dejando el protagonismo en manos de la brillante actriz francesa Isabelle Huppert ("Amor"), a quien acompañan Christian Berkel ("Trumbo"), Anne Consigny ("Lo que el día debe a la noche"), Virginie Efira ("Caprice") y Charles Berling ("20 años no importan").



Presentada en el Festival de San Sebastián, "La Reconquista" (Cines Groucho) es la cuarta película de Jonás Trueba ("Los exiliados románticos", "Los ilusos", "Todas las canciones hablan de mi"), una historia con la que vuelve a retratar las calles de Madrid. Una mujer y un hombre se reencuentran en un futuro que se habían prometido quince años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor. A partir de esta premisa romántica se emprende un camino en busca del tiempo, o sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del tiempo recuperado; sobre lo que recordamos de nosotros mismos y sobre lo que no recordamos; sobre las palabras, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando fidelidad, porque nos definen y nos interpelan en el presente, el pasado y el futuro. La pareja son Itsaso Arana ("Las altas presiones") y Francesco Carril ("Los exiliados románticos"), a quienes acompañan Aura Garrido ("El Ministerio del Tiempo", "Los ilusos") y los jóvenes debutantes Candela Recio y Pablo Hoyos.



Al igual que en sus anteriores películas, John Carney ("Begin again", "Once") sigue fusionando cine y música. En esta ocasión, "Sing Street" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la historia de un niño irlandés que, en el Dublín de 1980, tiene la intención de irse de un hogar difícil. Junto a su banda, con la que compone canciones, encuentra una forma de lucha diaria. Aidan Gillen ("Juego de Tronos") y Jack Raynor ("Macbeth") lideran un reparto en el que aparece Maria Doyle Kennedy ("Los Commitments"). En la banda sonora de esta electrizante historia de humor vibrante figuran éxitos inolvidables de The Cure, A-Ha, The Clash, Duran Duran, Spandau Ballet, Motorhead, The Police o Genesis.



Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, Leonardo Padura firma el guión de "Vientos de la Habana" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nueva película de Félix Viscarret ("Bajo las estrellas") y adaptación cinematográfica de su propia novela "Vientos de Cuaresma". El actor cubano Jorge Perugorría ("Fresa y chocolate") se mete en la piel del mítico detective Conde, inspector de policía que conoce a una enigmática mujer y a quien, al mismo tiempo, le asignan el caso de asesinato de una profesora de su mismo instituto pre-universitario. A lo largo de esta investigación, Conde descubrirá que ha cambiado demasiado, al igual que la indescifrable y contradictoria ciudad. Juana Acosta ("Acantilado"), Mariam Hernández ("No controles") y Vladimir Cruz ("Fresa y chocolate") completan el reparto de este largometraje, primera película de "Las cuatro estaciones", un ambicioso proyecto para llevar al cine y la televisión las cuatro exitosas novelas de Padura.