script

El Proyector (23/09/2016)

Inspirada en hechos reales y basada en la novela "Paesa, el espía de las mil caras", de Manuel Cerdán, "El hombre de las mil caras" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una historia de traidores y tramposos. Francisco Paesa es uno de los personajes más intrigantes de las últimas décadas. Ex agente secreto del gobierno español y responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, en 1995 fue contratado por el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán y su mujer para ocultar 1.500 millones de pesetas que había desviado de los fondos reservados del Estado.



Con la ayuda de su inseparable socio, organizará una brillante operación donde la verdad y la mentira tienen límites difusos. Una farsa digna de los mejores espías y reflejo del ocaso de una época dirigida por Alberto Rodríguez ("La isla mínima", "Grupo 7") y protagonizada por Eduard Fernández ("La noche que mi madre mató a mi padre"), José Coronado ("Cien años de perdón"), Carlos Santos ("El tiempo entre costuras"), Marta Etura ("Los últimos días") y Pedro Casablanc ("Mar de plástico").



En un campamento auto-suficiente hecho a mano por ellos, un paraíso apartado de la civilización para su familia, un matrimonio enseña a sus hijos las habilidades que necesitan para sobrevivir en pleno bosque, además de proporcionarles una rigurosa educación física e intelectual. Pero, cuando una tragedia familiar les obliga a regresar al mundo exterior, sus ideas sobre lo que supone ser padre se ven puestas en entredicho y deberá afrontar el precio que están pagando sus hijos por su sueño. Viggo Mortensen ("La carretera", "Promesas del Este", "El señor de los anillos") protagoniza "Captain Fantastic" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una conmovedora fábula dirigida por Matt Ross ("28 Hotel Rooms"), ganador del Premio al Mejor Director en la sección Un Certain Regard del Festival Internacional de Cine de Cannes, coprotagonizada por Frank Langella ("Un amigo para Frank", "El desafío: Frost contra Nixon", "Superman Returns: El regreso") y Kathryn Hahn ("La visita", "Tomorrowland: El mundo del mañana", "La vida secreta de Walter Mitty").



Oso de la Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Berlín, la joven directora francesa Mia Hansen-Løve ("Edén", "El padre de mis hijos") firma "El porvenir" (Cines Groucho), la historia de una profesora de filosofía en un instituto de París interpretada por Isabelle Huppert ("Más fuerte que las bombas"). Su trabajo le apasiona y disfruta con la reflexión. Casada y con dos hijos, divide su tiempo entre la familia, antiguos alumnos y su madre, una mujer muy posesiva. Un día, su marido le dice que la deja por otra mujer, entonces se verá obligada a aplicar a la práctica sus teorías sobre la libertad y reinventar su vida.



Ambientada en Nueva York en 1940, "Florence Foster Jenkins" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia de la alta sociedad e inspiradora historia real, cuenta la vida de la legendaria heredera neoyorquina de la alta sociedad, que obsesivamente persiguió su sueño de convertirse en una gran cantante de ópera. Ella pensaba que su voz era hermosa, pero para todos los demás era hilarantemente horrible. Su marido y manager, un aristocrático actor inglés, estaba decidido a proteger a su amada de la verdad. Cuando decide dar un concierto público en el Carnegie Hall, tiene que enfrentarse a su mayor desafío. La talentosa e incombustible Meryl Streep ("Agosto"), Hugh Grant ("Operación UNCLE") y Simon Helberg ("The Big Bang Theory") se ponen a las órdenes de Stephen Frears ("The Program", "Philomena").



Antoine Fuqua aporta su visión moderna a un clásico de Metro-Goldwyn-Mayer y Columbia Pictures: "Los siete magníficos" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), actualización protagonizada por Denzel Washington y Ethan Hawke -con quienes vuelve a trabajar después de "Día de entrenamiento"-, Chris Pratt ("Jurassic World"), Vincent D’Onofrio ("Daredevil"), Byung-Hun Lee ("Red 2", "G.I. Joe: la venganza"), Manuel García Rulfo ("Cake"), Martin Sensmeier ("Westworld") y Peter Sarsgaard ("Black Mass"). Cuando el tranquilo pueblo de Rose Creek queda bajo el control letal de un industrial, los desesperados habitantes del lugar contratan la protección de siete forajidos, cazarrecompensas, tahúres y sicarios. Mientras preparan el pueblo para la violenta confrontación que saben se avecina inevitablemente, estos siete mercenarios se encontrarán luchando por algo más que el simple dinero.