script

El Proyector (08/07/2016)

Basado en el famoso libro "El gran gigante bonachón", de Roald Dahl, este proyecto es el más ambicioso de Steven Spielberg desde "E.T.", con cuya guionista fallecida Melissa Mathison firma también este guión.



"Mi amigo el gigante" (Peñacastillo 3D Cinemas 12)  cuenta la increíble historia de una niña, la Reina de Inglaterra y un gigante muy bueno destinado a salvar el mundo de los humanos de los gigantes malvados. Sus protagonistas son Ruby Barnhill, el oscarizado Mark Rylance ("El puente de los espías"), Rebecca Hall ("El regalo") y Jemaine Clement.



Estrenado en USA, Australia, Alemania, Reino Unido, Brasil, México... "Awake: la vida de Yogananda" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un documental dedicado a la vida y las enseñanzas de Paramahansa Yogananda, autor del clásico espiritual "Autobiografía de un yogui", que vendió millones de ejemplares en todo el mundo y aún hoy es considerado como un libro de referencia para buscadores, filósofos y entusiastas del yoga. Para conocer su vida y obra, este trabajo nos lleva a ciudades santas de la India, al laboratorio de física cuántica de la Divinity School de Harvard... Filmado durante tres años, este documental es la historia del anhelo constante de la humanidad: la búsqueda universal hacia la liberación del sufrimiento y en pos de la eterna felicidad. Entre otros materiales, se incluye imaginería metafórica y entrevistas a artistas como el músico George Harrison o el novelista Deepak Chopra, a filántropos como el empresario Marc Benioff o el físico teórico Robert Oppenheimer.



La atípica pareja formada por Dwayne Johnson ("A todo gas") y Kevin Hart ("Dale duro") encabeza el reparto de "Un espía y medio" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia de acción sobre un letal agente de la CIA con un pasado friki y víctima del acoso escolar, que vuelve a casa para asistir a una reunión de compañeros de instituto. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del chico popular del campus por aquel entonces, que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Esta comedia USA, dirigida por Rawson Marshall ("Somos los Miller"), está coprotagonizada por la nominada al Oscar Amy Ryan ("El puente de los espías"), Aaron Paul ("Triple 9", "Breaking Bad") y Danielle Nicolet ("The Flash").



Jesús es un adolescente cubano que está intentando encontrar su verdadera identidad. Sobrevive peinando a señoras del barrio y arreglando pelucas en un cabaret de La Habana, pero su vida cambia por completo cuando su desaparecido padre, un exitoso boxeador al que daban por muerto, regresa de la cárcel para compartir casa y vida con él. Juntos, emprenderán un nuevo camino: convertirse en padre e hijo. Producida por Benicio del Toro y candidata irlandesa en su carrera hacia los Oscar, "Viva" (Cines Groucho), es un película en tono dramático sobre la homosexualidad y la prostitución dirigida por Paddy Breathnach ("Cabeza de muerte") protagonizada por un reparto latino encabezado por el joven Héctor Medina, Jorge Perugorría ("7 días en La Habana") y Luis Alberto García ("La partida").