script

El Proyector (10/06/2016)

Un malogrado detective privado y un matón a sueldo no tienen nada en común, hasta que se ven inmersos en la misteriosa desaparición de la persona a la que ambos están siguiendo y se convierten en el blanco de unos entrenados asesinos. Su investigación, además, les lleva a una multimillonaria conspiración.



Ambos tendrán que utilizar todos sus recursos, legales o no, para salvarse y asegurarse de que la verdad salga a la luz. La atípica pareja de "Dos buenos tipos" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) está formada por Russell Crowe y Ryan Gosling, ambos a las órdenes de Shane Black ("Iron Man 3", "Kiss kiss bang bang").



De los productores de "Kingsman: Servicio Secreto" e inspirada en hechos reales, "Eddie el águila" (Cinesa) es una emotiva historia emotiva sobre Michael Eddie Edwards, un peculiar y valiente saltador de esquí británico, interpretado por Taron Egerton ("Legend", "Kingsman: servicio secreto"), que nunca dejó de creer en sí mismo, incluso cuando una nación entera le excluía. Con la ayuda de un entrenador rebelde y carismático, al que da vida Hugh Jackman ("Pan"), Eddie consigue ganarse el corazón de todos los fans del deporte logrando competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988.



Tras el éxito conseguido con sus cortometrajes "Pipas" (nominado al Goya) o "Camas", Manuela Burló Moreno escribe y dirige "Rumbos" (Cinesa), una historia coral de vidas cruzadas que tiene por escenario una noche de verano en una gran ciudad. Desarrollada en tiempo real, varias historias de amor se entrecruzan a través de 6 vehículos: dos coches, una ambulancia, un taxi, un autobús y un trailer. La ópera prima de la realizadora, presentada en el Festival de Málaga, es una inmersión en la vida de unos personajes cuyos sueños truncados, frustraciones y anhelos irán desmenuzándose hasta llegar a comprender que sus caminos están unidos. Pilar López de Ayala ("Intrusos"), Carmen Machi ("8 apellidos catalanes"), Ernesto Alterio ("¿Quién mató a Bambi?"), Karra Elejalde ("8 apellidos catalanes"), Miki Esparbé ("Perdiendo el norte") y Nora Navas ("La adopción") encabezan el reparto coral.



Premio David de Donatello al Mejor Director Novel y Premio del Sindicato Italiano de Periodistas Cinematográficos en esta misma categoría, "Si Dios quiere" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una comedia italiana protagonizada por Marco Giallini ("No te muevas"), Alessandro Gassman ("Transporter 2") y Laura Morante ("La habitación del hijo"). Estrenada en su país de origen con gran éxito de público, superando los 4 millones de euros, esta película se centra en un cardiólogo respetado, algo déspota, ateo convencido y liberal, como buen italiano, su familia es muy importante para él y está especialmente orgulloso de su hijo menor, un brillante estudiante de medicina dispuesto a seguir sus pasos. Sin embargo, el joven tiene nuevos planes y revoluciona a la familia con una inesperada noticia: quiere hacerse cura.