script

Coming Soon: "La 'segunda ola' de destacados 2016", por Jesús Caro

Afrontando una nueva entrega de esta sección, me debato entre destacar un gran número de futuros estrenos o bien seleccionar aquellos que por su temática, argumento, actores o géneros puedan ser más apetecibles para el espectador y posean, además, las suficientes virtudes para ser nombradas. ¿Cantidad o calidad?. Apuesta por lo que, a priori, nos encandilará este año.


"Cerca de tu casa
Estreno 9 de Septiembre


A priori, una de las propuestas más innovadora y original. El director catalán Eduard Cortés ("La vida de nadie") firma un musical sobre uno de los temas de actualidad, por desgracia, más dramático: los desahucios. Esta producción independiente cuenta con la aparición estelar de la cantante Silvia Pérez Cruz, Biznaga de Plata a la Mejor Música en el Festival de Málaga, y nombres destacados como Lluis Homar ("Los ojos de Julia") o Adriana Ozores ("El método"). 


"Los siete magníficos"
Estreno 30 de Septiembre


El realizador Antoine Fuqua se adentra en un género muy diferente al de sus anteriores trabajos, pero aportando grandes dosis de acción y humor, con el remake de esta cinta de 1960, a su vez adaptación en formato western del clásico "Los siete samurais", de Akira Kurosawa. En el reparto, viejos conocidos de Fuqua como Denzel Washington y Ethan Hawke ("Training Day"), y Vicent D´Onofrio ("Los amos de Broolyn”), así como el protagonismo de uno de los actores más taquilleros del momento Chris Pratt ("Jurassic World"). 


"Marea Negra"
Estreno 30 de Septiembre


Después de "El único superviviente", el director Peter Berg y el actor Mark Wahlberg filman su segunda colaboración, una nueva película que, al igual que la anterior, se basa en un hecho real: los sucesos ocurridos en Abril de 2010 en el Golfo de México, una de las mayores catástrofes medioambientales de la historia. Este drama de acción cuenta con un variado reparto: el joven actor Dylan O'Brien ("El corredor del laberinto") y veteranos como Kurt Russell ("La cosa") o John Malkovich ("Las amistades peligrosas"). 


"La chica del tren"
Estreno 21 de Octubre


Tate Taylor ("Criadas y señoras") dirige esta adaptación de todo un fenómeno editorial reciente, el best-seller de Paula Hawkins. Este thriller de suspense para los amantes del género cuenta la historia de Rachel (Emily Blunt), una joven que espía a sus vecinos y, en uno de sus habituales viajes en tren, es testigo de un temible hecho que la hará verse envuelta en el caso de la desaparición de una mujer. 


"Rogue One: Una historia de Star Wars
Estreno 16 de Diciembre


Los fans de "Star Wars" están de enhorabuena. Además de la llegada de las tres nuevas entregas de la 'saga oficial', también habrá una serie de 'spin-off' que van a ampliar el universo creado por George Lucas. El primero de ellos se centra en la batalla en la que la Alianza Rebelde consigue los planos secretos de la Estrella de la Muerte y está protagonizado por un plantel de lo más llamativo: Felicity Jones ("La teoria del todo"), el oscarizado Forest Whitaker ("El último rey de Escocia"), Mads Mikkelsen ("Casino Royale") y Diego Luna ("Y tu mamá también"). Todos ellos a las órdenes de Gareth Edwards, que augura una entrega galáctica de carácter más bélico.