script

El Proyector (29/04/2016)

"Capitán America: Civil War" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) retoma la historia de los superhéroes de Marvel donde lo dejó "Vengadores: La Era de Ultrón". Steve Rogers lidera el nuevo equipo de los Vengadores en su incesante tarea de proteger a la humanidad, pero, después de que otro incidente internacional en el que se ven envueltos los Vengadores produzca daños colaterales, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades y a crear un organismo rector que determine cuándo hay que recurrir a los servicios del equipo.



La nueva situación divide a los Vengadores en dos bandos: uno liderado por Steve Rogers y su deseo de mantener la libertad de actuación de los Vengadores a la hora de defender a la humanidad sin interferencias, y otro liderado por Tony Stark y su sorprendente decisión de apoyar los planes y organismos del Gobierno, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo malvado. Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Frank Grillo, Tom Holland, con William Hurt y Daniel Brühl, a las órdenes de Anthony y Joe Russo.



Tras "Historias de San Valentín" y "Noche de Fin de Año", Garry Marshall completa su trilogía sobre las celebraciones con "Feliz día de la madre" (Peñacastillo 3D Cinemas 12). Esta tercera entrega, nueva y emocionante comedia que coincide con el fin de semana más apropiado, se relata en base a la fórmula de risas, lágrimas y estrellas para resultar una divertida y conmovedora historia sobre diferentes tipos de madres y sus maneras de vivir las semanas previas al Día de la Madre. Tal vez con un nuevo amor, un amor perdido o sin amor. Dulce, rica en matices, divertida y conmovedora, tal y como son las madres de todo el mundo. El director y Julia Roberts vuelven a trabajar juntos después del éxito de otras colaboraciones anteriores como "Novia a la fuga" o "Pretty Woman". A las órdenes del primero y compartiendo protagonismo con la segunda, Jennifer Aniston y Jason Sudeikis -vuelven a coincidir tras "Somos los Miller"-, Kate Hudson ("El demonio bajo la piel") y Britt Robertson ("Tomorrowland: el mundo del mañana").



De la mano de Inés París ("Semen, una historia de amor", "A mi madre le gustan las mujeres"), que ha escrito su cuarto largometraje pensando en ella, Belén Rueda ("Los ojos de Julia", "El orfanato", "Mar Adentro"), recién estrenada también su serie de televisión "La embajada", se adentra en la comedia, que ya trabajó antes en televisión como en "Los Serrano", con "La noche que mi madre mató a mi padre" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una cinta coral coprotagonizada por Diego Peretti ("Sin hijos"), Eduard Fernández ("El niño"), María Pujalte ("Los misterios de Laura"), Fele Martínez ("Tensión sexual no resuelta") o Patricia Montero ("Fuga de cerebros 2"). Cine dentro del cine en el que todos los protagonistas son artistas y bohemios, una velada de interés que sufrirá un vuelco inesperado.



Basada en la obra de teatro homónima escrita por Antonio Tabares y XXXVII Premio Tirso de Molina, "La punta del iceberg" (Cinesa) es la ópera prima del cortometrajista canario David Cánovas ("Odio", "El contratiempo"), un drama con tintes de thriller ubicado en el mundo laboral. Esta historia sobre la empatía entre los seres humanos está protagonizada por Maribel Verdú ("Felices 140"), Carmelo Gómez ("La playa de los ahogados"), Ginés García Millán ("Vulcania"), Bárbara Goenaga ("Agnosia"), Fernando Cayo ("Palmeras en la nieve"), Alex García ("La Novia") y Carlo D’ursi ("Diamantes negros"). Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Un alto cargo de la compañía es la encargada de llevar a cabo un informe interno que trate de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores irá descubriendo abusos de poder, mentiras encubiertas y un ambiente laboral enfermizo...



Protagonizada por el premiado actor Omar Sy ("Intocable", "Samba") y el nieto de Charlie Chaplin, James Thierrée ("Desacuerdo Perfecto"), "Monsieur Chocolat" (Cinesa) es el último film del director y actor Roschdy Zem ("Días de gloria", "Asuntos pendientes"), una libre adaptación de la biografía escrita por Gérard Noiriel: "Chocolat Clown nègre". Este biopic retrata el papel que la fama, el dinero fácil, el juego, la amistad y la discriminación tuvieron en la vida de Rafael Padilla, más conocido como Chocolat, el primer artista negro en aparecer en un escenario francés y el primero en hacer publicidad, el mismo que inspiró a otros contemporáneos de la Belle Époque como Toulouse Lautrec o a los hermanos Lumière participando en varias de sus primeras películas. Junto con el payaso Foottit, fueron los primeros en crear un dúo entre un payaso 'Carablanca' y un payaso 'Augusto' negro, convirtiéndose en el perfecto producto de su tiempo. Chocolat nació en Cuba, aproximadamente en 1865, y siendo niño se trasladó a Europa. En España trabajó como sirviente, como limpiabotas, como obrero en la mina... El destino le llevó a Francia, a trabajar en el circo y pasó de ser esclavo a ser un hombre libre, del circo al teatro y del anonimato a la fama.



Basada en la serie de videojuegos de plataforma y coproducida por PlayStation, "Ratchet & Clank" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una película 3D de animación por ordenador que narra la historia original de la amistad entre el mecánico lombax Ratchet y su inseparable robot centinela Clank. Acción, aventura y humor para todas las edades con la presencia de los personajes y enemigos más carismáticos del universo creado por Insomniac Games. Entre ellos, el Capitán Qwark o el malvado villano Drek, quien en esta ocasión pretende destruir el planeta Tenemule con su nueva y flamante arma: el Desplanetizador. El estreno de esta película viene precedido del lanzamiento del nuevo videojuego de la saga una semana antes.



Paulinne Etienne, joven actriz francesa en alza a la que hemos podido ver recientemente en títulos como "Eden" o "2 otoños, 3 inviernos", protagoniza, junto al joven debutante Taichi, "Romance en Tokio" (Cines Groucho), comedia romántica basada en la exitosa novela "Ni de Eva ni de Adán", de Amelie Nothomb. Una veinteañera soñadora regresa a Japón, donde pasó parte de su infancia. Para ganarse la vida, empieza a dar clases privadas de francés y se enamora de su primer y único estudiante. Entre sorpresas, momentos felices y escollos en mitad de un choque cultural poético y divertido, descubrirá un lado de Japón que nunca antes había conocido. El reparto lo completan la canadiense Julie LeBreton ("Starbuck") y Alice de Lencquesaing, que ya coincidió con Etienne en "La religiosa".



Bryan Cranston ("Breaking Bad") -nominado al Oscar al Mejor Actor Principal-, la oscarizada Helen Mirren ("La Reina"), la nominada al Oscar Diane Lane ("La tormenta perfecta"), Elle Fanning ("Maléfica"), John Goodman ("Argo") y Adewale Akinnuoye-Agbaje ("Pompeya") protagonizan "Trumbo" (Cinesa), biopic del famoso guionista Dalton Trumbo, autor del libreto de títulos tan emblemáticos en la historia del cine como "Vacaciones en Roma" o "Espartaco". Su exitosa carrera casi llegó al fin en 1940 tras ser incluido en la lista negra acusado de comunista. A partir de ese momento, toda su vida dará un giro radical y tendrá que utilizar todo su talento para sobrevivir en una sociedad que le ha vuelto la espalda. La adaptación a la gran pantalla del libro de Bruce Cook, recreación de la época dorada de Hollywood y de su lado más oscuro, está dirigida por Jay Roach ("En campaña todo vale", "Los padres de ella").