script

El Proyector (22/04/2016)

"Toro" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la nueva película de Kike Maíllo ("Eva"), es un thriller de acción que transcurre durante 48 frenéticas horas. Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel, el otro ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a su hija pequeña.



Los tres emprenden un viaje por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje. Un viaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para salvar la vida. Mario Casas ("Palmeras en la nieve"), Luis Tosar ("Cien años de perdón"), José Sacristán ("Magical girl", "Velvet") e Ingrid García-Jonsson ("Sweet Home") encabezan su elenco.



A causa de la visita inesperada de un antiguo amante y su joven hija, en "Cegados por el sol" (Cines Groucho), las vacaciones de una estrella de rock y su novio cineasta en la isla italiana de Pantelleria se ven interrumpidas. Presentado en el Festival de Venecia, este retrato de deseo, celos y rock & roll bajo el sol del Mediterráneo, una especie de remake de "La piscina" (Jacques Deray, 1969), lleva la firma 'noir', pero también menos sugerente y elegante, del cineasta siciliano Luca Guadagnino ("Yo soy el amor"). A los originales Alain Delon, Romy Schneider y Jane Birkin les sustituyen Tilda Swinton ("Ave, César"), Dakota Johnson ("50 sombras de Grey"), Matthias Schoenaerts ("La chica danesa") y un excesivo y magnético Ralph Fiennes ("Spectre").



Primera película de animación que compitió en el Festival de San Sebastián por la Concha de Oro y una de las producciones japonesas más esperadas, "El niño y la bestia" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) se ha convertido en todo un fenómeno en su país de origen con más de 4 millones de espectadores. Hasta el momento, además, es la película más taquillera de su director, Mamoru Hosoda, considerado el nuevo 'Hayao Miyazaki' por la prensa especializada y responsable de títulos de animación tan importantes como "Wolf Children (Los niños lobo)", "Summer Wars" y "La chica que saltaba a través del tiempo". Un niño solitario que vive en Tokio y una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario se cruzan en la frontera de sus respectivos mundos, una relación de amistad los llevará a multitud de aventuras.



Cuando una mujer descubre que su hija de 10 años tiene una enfermedad rara sin solución, se convierte en una feroz defensora de la búsqueda de una cura para su hija. Sin embargo, tras el dramático rescate de Anna, que sufre un extraño accidente, una serie de milagros comienzan a suceder a su familia, dejando a los médicos y a la comunidad desconcertados y emocionados. Basada en la increíble historia real de la familia Beam, "Los milagros del cielo" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) está dirigida por Patricia Riggen ("Los 33") y protagonizada por Jennifer Garner ("Dallas Buyers Club").