script

Cantabria en CometCon16

Este fin de semana, 5 y 6 de Marzo, diferentes actividades como conferencias, mesas redondas, exposiciones, talleres, concursos... relacionadas con el cine, la ciencia-ficción, el cómic... se darán cita en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo para protagonizar la IV Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativo de Asturias - CometCon'16, una cita imprescindible en el calendario cultural de la comunidad vecina y donde Cantabria también estará presente.


El domingo 6, a las 13:00 h., en la Sala de Conferencias, el polifacético y reconocido artista y cineasta cántabro Manuel Ortega Lasaga, que también será jurado del III Certamen de Cortometrajes Live Action en la CometCon'16, impartirá una charla-coloquio sobre el género de zombis y el cine de serie B y Z a los que es aficionado y de los que algunas características se pueden ver en su extravagante obra cinematográfica.

El realizador santanderino de "Dientes de otro" -su largometraje se encuentra en fase de preproducción- o "Santiago Martínez, cazador de Ovnis y Alienígenas" (2009), trabajos con los que ha conseguido premios y menciones en numerosos festivales internacionales -Macabre Film Fest de Nueva York- y nacionales -Sitges, Málaga-, expondrá sus impresiones y experiencias, así como desvaríos varios sobre casquería, hemoglobina, monstruos, sexo, zombis... en "El cine de serie B y Z".

Por otro lado, el mismo día y a la misma hora en el Ala Derecha de la Sala de Conferencias, el también santanderino Alberto López, coleccionista y emprendedor de la asociación Club Archivo 007, conducirá otra charla sobre la saga del superagente más famoso del mundo, un análisis sobre qué elementos existen realmente y cuáles son pura ficción.

"James Bond: ¿realidad o ficción?" nos alumbrará sobre las certezas y dudas en torno al agente doble cero al servicio de Su Majestad y con licencia para matar más conocido y popular. ¿Existía el rayo láser de "Goldfinger" cuando se estrenó la película en 1964?. ¿Se pierde la nocicepción si se producen daños en la médula oblongata, tal y como le ocurre al villano Renard en "El Mundo nunca es suficiente"?.

CometCon'16 cuenta, además, con un amplio espacio de tiendas, comercios y editoriales; una zona artesanal y artística; zonas infantiles; cafetería-restaurante... Cada año, CometCon convoca a diversos invitados especiales relacionados con la temática del evento, y en esta edición 2016 serán el cosplayer internacional Papa Cosplay o estrellas de Youtube como Loulogio, Outconsumer, Dayo, Fukuy... Puedes consultar AQUI toda la información sobre CometCon'16.