script

Los entresijos de la TV al alcance de l@s niñ@s

Después de su Taller de Interpretación para Cine, impartido la pasada Navidad en el Palacio de Festivales, el Laboratorio Creativo Audiovisual de Cantabria, dirigido por el actor cántabro Javier Cifrián, propone, en este mismo escenario, una nueva actividad didáctica, en este caso un Taller de TV Infantil destinado a niños de 6 a 12 años que quieran vivir la experiencia de crear y realizar un programa de televisión infantil.


De la mano de profesionales del sector audiovisual, los participantes trabajarán en la realización de las diferentes secciones de un programa de televisión de una forma amena e instructiva, además de sorprenderse con invitados especiales: desde la magia de Raúl Alegría a la elaboración de recetas de cocina con Jesús Sánchez y la enigmática presencia de un invitado sorpresa.

Por un lado, l@s alumn@s aprenderán a desplegar sus dotes artísticas con actuaciones ante la cámara (cantar, bailar, improvisar...); por otro, aprenderán a realizar entrevistas (los niños investigarán sobre los invitados especiales y elaborarán las preguntas con los monitores para realizar la entrevista delante de la cámara) y noticias y reportajes (con la ayuda del croma, trabajarán sobre temas de actualidad como presentadores, reporteros, enviados especiales o meteorólogos).

Este nuevo curso, que se impartirá durante las vacaciones de la próxima Semana Santa -del 28 de Marzo al 1 de Abril en horario de 10:00 a 14:00 h.-, tiene plazas limitadas y una matrícula de 85 euros (para los alumnos de la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales 75 euros; suplemento de 9:00 a 10:00 h. 15 euros; y suplemento comedor por día 10 euros). Para más información o realizar la inscripción: este email o el 616 624 332.