script

El Proyector (19/02/2016)

El anti-héroe más carismático de los cómics de Marvel, "Deadpool" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) relata la historia de Wade Wilson, un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Tras ser el sujeto de un experimento que le otorga el poder de la curación acelerada, adopta el alter-ego homónimo, a su vez el anti-héroe más carismático de los cómics de Marvel creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza.



Armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor, Deadpool se propone dar caza al hombre que casi destruye su vida. Ryan Reynolds se enfunda un nuevo traje de superhéroe tras "Linterna Verde" a las órdenes del debutante Tim Miller, responsable de efectos especiales en "Scott Pilgrim contra el mundo". El reparto se completa con Morena Baccarin ("Homeland"), Ed Skrein ("Juego de Tronos"), Gina Carano ("Indomable") y TJ Miller ("Transformers: la era de la extinción").
 


Los cuatro veces oscarizados Joel y Ethan Coen ("A propósito de Llewyn Davis", "Valor de ley") escriben y dirigen "¡Ave, César!" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una comedia sobre un 'fixer' (un solucionador de problemas) de uno de los grandes estudios de Hollywood durante un día plagado de problemas en los últimos años de la edad dorada. A sus órdenes, un reparto plagado de estrellas: Josh Brolin ("Sicario"), George Clooney ("Monument´s men"), Ralph Fiennes ("Spectre"), Tilda Swinton ("El Gran Hotel Budapest"), Channing Tatum ("Los odiosos ocho"), Scarlett Johansson ("Capitán América: el soldado de invierno"), Jonah Hill ("El lobo de Wall Street") y Frances McDormand ("Moonrise Kingdom").



Basada en hechos reales, mayor éxito de taquilla en Polonia y ganadora de siete Premios de la Academia de Cine Polaco -incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Actor-, "Dioses" (Cines Groucho) cuenta la historia del profesor Zbigniew Religa, el médico que realizó el primer trasplante de corazón exitoso en Polonia en los años 80 en contra de la opinión de sus colegas y luchando por sacar adelante su propia clínica. El tercer trabajo de Lukasz Palkowski se distancia de sus dos anteriores comedias para filmar un homenaje a un individuo extraordinario que se atrevió a cambiar las reglas establecidas rompiendo barreras morales, culturales y religiosas.



Tras la muerte de Isabel, Fernando el Católico y Felipe el Hermoso se enfrentan por el poder. Juana, la legítima heredera al trono, es víctima de esta situación y a todos les interesa demostrar su locura e incapacidad para gobernar. "La corona partida" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) sigue la exitosa estela de las series de televisión "Isabel" y "Carlos, Rey Emperador". Precisamente, esta producción, rodada en escenarios naturales como el Castillo Guadamur (Toledo) o las catedrales de Burgos y Toledo con más de 1.000 figurantes, es un largometraje puente entre ambas dirigido por Jordi Frades ("Isabel") y protagonizado por Rodolfo Sancho, Irene Escolar, Raúl Mérida, Eusebio Poncela, Fernando Guillén Cuervo, Jacobo Dicenta, José Coronado, Ursula Corberó y Silvia Alonso. Ambicioso diseño de producción e intrigas palaciegas y de alcoba, señas de identidad.