script

Cantabria se pone una Medalla CEC

El Círculo de Escritores Cinematográficos entregó este lunes, 1 de Febrero, sus Medallas CEC, una edición número 71 cuya gala, presentada por los actores Elena Furiase y Canco Rodriguez, encumbró como grandes triunfadoras de la noche a "Truman" y "La novia", con cinco y cuatro medallas respectivamente. No obstante, la entrega de Medallas CEC también tuvo protagonismo desde Cantabria.


Mientras que la película de Cesc Gay consiguió las Medallas CEC a Mejor Película, Director, Actor (Ricardo Darín), Actor Secundario (Javier Cámara) y Guión Original (Cesc Gay y Tomás Aragay), la cinta de Paula Ortiz recibió las Medallas CEC a Mejor Guión Adaptado (Paula Ortíz y Javier García Arredondo), Actriz Secundaria (Luisa Gavasa), Música (Shigeru Umebayashi) y Fotografía (Miguel Amoedo).


Por su parte, en un palmarés que puedes leer completo AQUI, el trabajo sobre Corea del Norte del director y productor cántabro Alvaro Longoria, "The Propaganda Game", obtuvo la Medalla CEC al Mejor Documental y aspira a llevarse este sábado el Premio Goya en la misma categoría. Al finalizar la gala, en la que se entregó la Medalla de Honor a Pepa Flores, se proyectó en VOSE "El renacido", de Alejandro González Iñárritu, triunfadora de los Globos de Oro y favorita para los próximos Oscar.