script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Los deseos hacen realidad los premios

Estrenado el 6 de Junio de 2014, el último cortometraje del realizador cántabro Miguel San Martín, "Deseo", ha superado la veintena de selecciones en festivales internacionales, entre las que, además, ha cosechado, en las últimas semanas, cuatro galardones: Premio al Mejor Cortometraje Narrativo en el The Online Film Festival, Premio del Público al Mejor Cortometraje Dramático en el Festigious International Film Festival, Premio a la Mejor Película en el Direct Short and Documentary Film Festival y Mención Especial en el Filmmaker International Film Festival de Marbella.


"Deseo", la historia de un hombre que va a hacer todo lo posible por establecer contacto sin ser visto con un niño muy especial, de 15 minutos de duración y rodado en Santander -con la colaboración de Salesport, Colegio Salesianos Santander, MC Mutual y Juguetería San Carlos-, es el quinto cortometraje para el realizador de "Instante", anterior título en su filmografía con el que llegaron los reconocimientos internacionales, destacando la Mención Especial del Jurado en el Tracce Cinematografiche Film Fest de Nettuno (Roma). "Deseo", con la música compuesta por Jaime Calleja, está protagonizado por José y Tomás Callejo, Silvia Cuadrillero, Francisco Agenjo y Mario Brígido.


El primer contacto de Miguel San Martín con el cortometraje fue en 2001, cuando estrenó "El timbre", seleccionado en varios festivales y muestras y finalista en el Notodofilmfest. Un año después llegaría "Miedos", ganador del Primer Premio en la VII Semana Cultural de la Universidad de Cantabria. En 2006, con "Trece", consiguió el Premio del Jurado en la V Muestra de Cortos y Largos Sotocine, además de diferentes menciones en diferentes festivales.