script

Flash Gordon: Visiones y Versiones

Concebida en la última edición de Expo Comic, con motivo del 80 Aniversario de la figura del cómic del héroe creado por el dibujante Alex Raymond, la exposición "Flash Gordon: visiones y versiones" puede visitarse, gracias a la colaboración de la librería especializada Nexus de Santander, hasta finales del mes de Febrero en la segunda planta del Centro Cultural El Espolón, en Comillas.


Los dibujantes más conocidos del panorama gráfico nacional e internacional, que se unieron precisamente para dar forma a esta exposición, ofrecen sus diferentes miradas sobre el universo de Flash Gordon para acercarnos a este héroe de cómic. "Flash Gordon: visiones y versiones" está formada por obras de ilustradores de la talla de Carlos Díez, Angel Unzueta, Enrique Vegas, Alfonso Azpiri, Nacho Arranz, Tirso Cons, Jordi Bernet, Jesús Merino, Agustín Padilla, Cels Piñol o David Rubín.


Flash Gordon fue el icono más conocido de la ciencia ficción anterior al fenómeno de "Star Wars", y numerosos guionistas y dibujantes, como Dan Barry, siguieron durante años creando números que inicialmente aparecieron en una página dominical del diario "Sunday Strip". Las historias del personaje incluso han sido llevadas al cine y a la televisión.