script

La celebración 'informatizada' de las bibliotecas

Para conmemorar el Día Internacional de la Biblioteca, que se celebra cada 24 de Octubre desde 1997 por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil en colaboración con el Ministerio de Cultura para potenciar la lectura y como reconocimiento a la labor de los bibliotecarios, la Biblioteca Municipal de Camargo ha incluido en sus actos conmemorativos una sesión de cine fórum.


Así pues, la institución camarguesa programa hoy jueves, 22 de Octubre, "Su otra esposa", comedia romántica dirigida por Walter Lang y protagonizada por Spencer Tracy y Katherine Hepburn que se proyectará, a las 19:00 h. con entrada libre, en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera. Tras el visionado, tendrá lugar un coloquio en el que participarán bibliotecarios de centros públicos, universitarios y escolares y en el que, entre otros asuntos, se debatirá acerca del impacto de las nuevas tecnologías en las bibliotecas y cómo influyen éstas en las demandas de los lectores.

"Su otra esposa" está basada en la obra teatral de William Marchant y cuenta la historia de Bunny Watson, una persona que hace alarde de una buena memoria que tiene a su cargo los archivos de una importante empresa, cuyo puesto de trabajo se pone en cuestión ante la llegada de un revolucionario cerebro electrónico. Esta historia no sólo deja patente la importancia de los trabajos de catalogación, sino que analiza también las dificultades de adaptación a las que se enfrenta el personal de un centro de documentación con la llegada de la informatización.