script

Las furias mágicas por tierras cántabras

El pasado 10 de Agosto, en Madrid, comenzó el rodaje de "Las furias", ópera prima del conocido director teatral Miguel del Arco ("Veraneantes", "El misántropo") que, durante los últimos días, se encuentra rodando en Cantabria. De este modo, localizaciones como Suances, Piélagos o Penilla de Toranzo, donde se encuentra la vivienda familiar, se convierten durante seis semanas, dos en Madrid y cuatro en Cantabria, en escenarios para este proyecto escrito y coproducido por él mismo, a través de su empresa Kamikaze Producciones -productora teatral que también debuta en el mundo del cine con este trabajo-, junto a Aquí y Allí Films, responsable de "Magical Girl", de Carlos Vermut, recientemente preseleccionada para los Oscar.


Zonas de Suances como los acantilados del Faro, la Piedra Blanca o la Playa de La Concha, así como la Playa de La Arnía en Piélagos, albergan estos días el rodaje de esta película, una historia protagonizada, entre otr@s, por Bárbara 'Magical Girl' Lennie ("El niño"), José 'Magical Girl' Sacristán ("Perdiendo el norte", "El muerto y ser feliz"), Mercedes Sampietro ("Obaba"), Gonzalo de Castro ("¿Para qué sirve un oso?"), Emma Suárez ("Bajo las estrellas"), Pere Arquillué ("Que se mueran los feos"), Carmen Machi ("Ocho apellidos vascos"), Alberto San Juan ("Las ovejas no pierden el tren"), Macarena Sanz ("Isabel") y Elisabet Gelabert ("Te doy mis ojos"). Con el apoyo de TVE y Movistar+, "Las furias", que se mueve entre el drama y la comedia y se estrenará previsiblemente en el segundo semestre de 2016, suma un presupuesto de 1,5 millones de euros.


Sinopsis: Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que tiene la firme intención de vender la casa de verano familiar- un caserón en algún lugar de la costa española- con el propósito de emprender un largo y misterioso viaje. Los emplaza a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo.


Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo y de la que todos esperaban que se separara. La familia vivirá un fin de semana dividido entre: qué ha pasado, qué te pasa, no me puedo creer que esto esté pasando, eso nunca debió pasar y ha pasado lo que tenía que pasar... una típica reunión familiar.