script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

HH.AA. viaja con あなたのクソ銀行

El cortometraje cántabro "Tu p*** banco", dirigido por José Luis Santos, se hizo con el Premio del Público del Festival de Cine Corto de Salamanca en la ceremonia de clausura del festival, celebrada la semana pasada en la capital salmantina tras cinco semanas de proyecciones. "Tu p*** banco", protagonizado por el actor madrileño Carlos Kaniowsky rodeado de un reparto de excepción (los cántabros Marta López, Pedro Morales, Gustavo Fernández, Mariano Monedero e Iván Bezanilla más la asturiana María Kaltembacher) se hizo con el premio otorgado por la audiencia como trabajo que mayor porcentaje de votos obtuvo entre los 30 cortometrajes seleccionados para la sección oficial, alzándose con el 42,9% de los votos de su sesión.


Este galardón es el undécimo cosechado por "Tu p*** banco" (tres de ellos internacionales en USA, México y Alemania), que acumula además 54 selecciones en festivales de once países y que se asoma ahora a las pantallas de un duodécimo, Japón, de la mano de una compañía nipona que ha adquirido los derechos para su distribución en aquel país, durante los próximos 5 años, a través de todo tipo de medios: teatros, televisiones, dispositivos móviles, hoteles, medios de transporte...


La última fecha de exhibición de este título ha sido el Festival de Cortometrajes de Carabanchel (Madrid), y las próximas citas serán el Cinemadamare de Italia, el Festival Internacional de Cinema de Cerdanya, el Festival Cort…en! de Calahorra y el Certamen El Pecado (Badajoz). A principios de Septiembre viajará también hasta el Festival Internacional de Cine de Paracho.


Producido por Factoría de Sueños, Bandonthebend y Sotocine, con un equipo técnico casi en su totalidad cántabro (Pablo Lobo, Pablo Gregor, Enrique Solano, Alfredo Santos, Paco España, Beatriz Grijuela, Rodolfo Gómez, Fran López), "Tu p*** banco" sigue así su recorrido por festivales y, este fin de semana, su director, José Luis Santos, formará parte del jurado del festival Korterraza de Vitoria, donde el año pasado consiguió uno de los galardones. Además, la jornada de clausura de este certamen incluirá el pre-estreno del nuevo cortometraje dirigido por el realizador cántabro, "Homónimos Anónimos", de nuevo con Carlos Kaniowsky a la cabeza de un reparto con algunos de los mejores intérpretes cántabros (Marta López, Agustín Leiva, Áureo Gómez, Laura Heredero, Mariano Monedero, Gustavo Fernández, David Mayora, Gelo Fuentes, Sandra Bolado y Guillermo Núñez) y con prácticamente el mismo equipo técnico de "Tu p*** banco", destacando la incorporación de la directora de fotografía Lucía Venero. "Homónimos Anónimos" se estrenará en Cantabria en próximas fechas.