script

El Proyector (31/07/2015)

Después del éxito de su primera entrega, una nueva secuela era cuestión de tiempo. "Ted 2" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) vuelve a reunir al deslenguado y entrañable osito de peluche con su mejor amigo. Mark Wahlberg ("El jugador") la vuelve a liar con su 'compitrueno' de la mano, nuevamente, de Seth MacFarlane. Por si no fuera bastante, Ted se ha casado.



Pero su feliz matrimonio aún irá más allá, entre asuntos legales, adoptando un bebé, buscando un donante de semen... El reparto lo completan Amanda Seyfried ("Mil maneras de morder el polvo") -musa de MacFarlane-, la repetidora Jessica 'novia de osito' Barth, Morgan Freeman ("Los últimos caballeros"), Liam Neeson ("Venganza") y el repetidor Patrick 'colega confidente' Warburton.



A principios del S. XX, una mujer viuda con una hija sufre un accidente de tráfico que, como consecuencia, le traerá la eternidad. ¿Una bendición, una maldición?. Después de décadas de soledad, sin embargo, conoce a un hombre por el que luchar y perder la inmortalidad. Un momento, una decisión. "El secreto de Adaline" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) está protagonizada por la pareja de enamorados y televisivos Blake Lively ("Salvajes", "Gossip Girl") y Michiel Huisman ("Gerra Mundial Z", "Juego de Tronos"), a quienes acompañan 'los padres de él' Harrison Ford ("El poder del dinero") y Kathy Baker ("Interstellar"). Tras las cámaras, Lee Toland Krieger ("Esposos, amantes y amigos"), quien tira de voz en off omnisciente en este drama romántico de ciencia-ficción.



Basada en "La casa encantada", cortometraje de animación, "La casa mágica" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la nueva película de los responsables de la exitosa y recomendable "Las aventuras de Sammy". Thunder es un gato abandonado que busca refugio en una noche de tormenta. La casualidad y el azar querrán que lo encuentre en la casa de un viejo mago. Primero los autómatas y animales habituales del propietario del inmueble, y luego con su enfermedad el sobrino de éste, Thunder se pondrá manos a la obra para salvar su nuevo hogar.



La representación tributo del vigésimo aniversario de un terrible suceso en la obra de teatro de la ciudad volverá a traer al presente los fantasmas del pasado, una tragedia activada por los productores de "Paranormal Activity" o "Insidious" que, con un presupuesto mínimo de 100.000 euros, hicieron una caja de más de 10 millones en su primer fin de semana USA. "La horca" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), que utiliza como promoción la canción de Nirvana "Smells like teen spirit" versionada por Think Up Anger, es un nuevo ejemplo del género 'slasher' combinado también para la ocasión con el 'found footage'. Terror adolescente y material grabado protagonizado por un reparto desconocido, sometido incluso al desconcierto del desconocimiento narrativo para la improvisación interpretativa, bajo la dirección de los independientes Travis Cluff y Chris Lofing. Como curiosidad, esta cinta se hermana con el videojuego viral 'Charliecharliechallenge', nombre del asesino en cuestión.