script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Espiral Talem, espacio teatral

Este sábado y domingo, 9 y 10 de Mayo, Entrecajas Fusión representará en Espacio Espiral (C/Menéndez Pelayo, 8 - Santander), en sesiones respectivas de 20:30 y 19:30 h. con un donativo de 5 euros, "Talem", comedia de unos 80 minutos de duración que la compañía cántabra estrenó en Diciembre de 2013. Ahora, esta obra sobre la incomunicación entre las personas y las parejas -siempre alrededor de una cama que nunca llega a ser 'utilizada' ni tan siquiera 'tocada'-, servirá de inicio para una serie de funciones que la mencionada compañía cántabra pondrá en escena, durante los próximos meses en este mismo escenario, con diferentes obras de su repertorio.


Con este montaje, interpretado también en el I Certamen Europeo de Teatro RKO, Entrecajas Fusión ha querido dar un giro a su trayectoria. Si en sus anteriores montajes habían mostrado trabajos sobre autores clásicos, en ese caso se han inclinado por un autor contemporáneo como Sergi Belbel. "Talem" es un trabajo totalmente distinto, tanto en la dramaturgia -con un texto no falto de dificultades- como en el género. Bajo la dirección de Miguel Meca, el reparto de "Talem" está formado por Miguel Simón, Elisa Sainz, Alberto Zalduondo e Inma López.

Sinopsis: Una pareja acaba de construir una cama de dimensiones no habituales (dos metros de ancho por dos de largo) en el dormitorio 'vacío' de su nuevo apartamento. ¿Su fin?: obtener, entre otras cosas, la máxima comodidad en el descanso nocturno. Como la cama llega un día en que ninguno de los dos, por motivos personales o laborales, no puede pasar la noche allí, deciden, de común acuerdo, convocar a un amigo de él y una amiga de ella para que la 'estrenen', aprovechando así el deseo de emparejarlos (o 'solucionarles la vida').

El amigo y la amiga acuden a la cita, pero no llegan a encontrar la 'comunicación' deseada, planeada impúdicamente por la pareja. Así pues, en su primera noche de existencia -y como contrapunto de unos personajes entregados irremisiblemente al desencanto, incluso a sus pequeñas luchas cotidianas-, el 'lecho-tálamo' acabará erigiéndose en protagonista absoluto, sujeto pasivo irrisoriamente desposeído de todas sus 'funciones' posibles.