script

El Proyector (22/05/2015)

Pierre Morel, realizador francés de la primera y más interesante entrega de la productiva saga "Venganza", vuelve a ponerse detrás de las cámaras para dirigir "Caza al asesino" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), de nuevo frenética película de acción en la que Sean Penn ("La vida secreta de Walter Mitty", "Mystic River") interpreta a un ex mercenario que deberá enfrentarse a un escuadrón de élite que le persigue por una trampa que le fue tendida en el pasado, concretamente el asesinato del Ministro de Minas del Congo.



Junto al actor ganador del Oscar, el también oscarizado Javier Bardem ("No es país para viejos"), Idris Elba ("Prometheus"), Jasmine Trinca ("La habitación del hijo") y Mark Rylance ("Intimidad"). Precisamente, se trata de una coproducción entre Francia, España y Reino Unido. Además, su condición de adaptación de la novela "Prone Gunman", de Patrick Manchette, hace presagiar un trilogía completa con las dos novelas restantes: "3 to kill" y "Fatale".


Adam Sandler ("Niños grandes") protagoniza "Con la magia en los zapatos" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la historia de un modesto zapatero cuya vida rutinaria cambiará al encontrar una reliquia familiar con un extraño poder que le permitirá, quizás, conseguir a la chica de sus sueños: caminar en los zapatos de otra persona y adoptar su forma. Thomas McCarthy ("El chico del millón de dólares") firma esta comedia coprotagonizada por Steve Buscemi ("Boardwalk Empire"), Dan Stevens ("El quinto poder", "Downton Abbey"), Dustin Hoffman y la afortunadamente recuperada Ellen Barkin ("Los amos de Brooklyn").



Beca y Amy alcanzan su último año de universidad en "Dando la nota: aún más alto" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), secuela musical de aquella primera parte de 2012 en la que, además, las Bellas son el grupo 'a capella' más conocido y destacado del campus. No en vano, su próximo reto será el campeonato mundial de coros. El grupo está consolidado, pero una nueva joven quiere formar parte porque su madre ya fue una de sus integrantes en el pasado. La incendiariamente polémica y siempre estupenda Anna Kendrick ("Into the woods", "Up in the air") y la desatadamente vitalista Rebel Wilson ("Despedida de soltera") encabezan un reparto en el que Elizabeth Banks ("Los Juegos del Hambre") está a un lado y a otro de la cámara, nuevo debút de actriz como realizadora.



El actor y director francés Guillaume Canet ("Sólo una noche") debuta en Hollywood con el thriller "Lazos de sangre" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una historia criminal ambientada en la América de los 70 dentro del seno de una familia desestructurada. Una conflictiva relación entre ambos hermanos, de caracteres radicalmente opuestos pero unidos, es la columna vertebral sobre la que se sostiene toda la obra cinematográfica. Un delincuente que ha cumplido una condena de varios años en prisión por haber participado en un ajuste de cuentas. Su hermano pequeño, agente de policía con un prometedor futuro por delante, lo espera a la salida de la cárcel y lo acoge con los brazos abiertos, alojándole en su casa y encontrando la manera de retomar el contacto con sus hijos y su ex mujer. A su vez, Chris conoce a Natalie, que encarna la esperanza de emprender una nueva vida, pero pronto su pasado llamará de nuevo y Chris retomará la senda del crimen. Clive Owen ("The International: dinero en la sombra"), Marion Cotillard ("Dos días, una noche"), Billy Crudup ("Enemigos públicos"), Zoe Saldana ("Colombiana"), Mila Kunis ("Cisne negro") y James Caan ("Las Vegas") encabezan un magnífico reparto.



Producida por Steven Spielberg, "Poltergeist" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) se suma a la moda de los remakes y, en esta ocasión, hace lo propio con la cinta de terror y suspense de principios de los 80. No obstante, uno de sus protagonistas, Sam Rockwell ("7 psicópatas", "Moon"), ha reconocido que hay menos terror al tratarse de un producto para toda la familia. En el reparto figuran también Rosemarie DeWitt ("Matar al mensajero", "Los amos del barrio"), Jared Harris ("Pompeya", "Lincoln"), Nicholas Braun ("Las ventajas de ser un marginado") y Jane Adams ("Juegos secretos"). Gil Kenan ("En busca de la luz", "Monster House") toma el relevo del genuino Tobe Hooper. Una familia, una casa, objetos que se mueven, de la diversión a la agresión, la desaparición de una hija...