script

El Proyector (10/04/2015)

El camaleónico y efectivo Johnny Depp ("El llaneo solitario"), que también produce esta película, se mete en la piel de "Mortdecai" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), Charlie Mortdecai, un distinguido comerciante de arte, diestro y locuaz pero también bribón y seductor, protagonista, igualmente, de la novela negra del británico Kyril Bonfiglioli, y completada tras su muerte por Craig Brown, adaptada ahora a la gran pantalla. Su próximo objetivo: una obra de arte robada muy preciada, más que por su valor artístico por la leyenda dineraria que la rodea.



En la misma carrera por el tesoro, que orquesta David Koepp -guionista de "Atrapado por su pasado" y director de "El efecto dominó" o "Angeles y demonios"-, se las tendrá que ver y desear con rusos, terroristas internacionales, el MI5 y su esposa. Actor y director vuelven a trabajar juntos después de hacerlo en "La ventana secreta" y les acompañan completando el reparto Gwyneth Paltrow ("Iron Man"), Ewan McGregor ("Lo imposible"), Paul Bettany ("Transcendence") y Jeff Goldblum ("El Gran Hotel Budapest"). Corte clásico para cine de ladrones con algún que otro aspaviento y ritmo ágil.



Llámalo torpeza o mala suerte, pero Bobo y sus seis amigos se las han arreglado para causar una mega crisis en el Castillo de Fantabulandia. Justo antes de que suene la última de las 12 campanadas, en su 18 cumpleaños, la princesa Rose se pincha el dedo, sumiendo a todo el reino en un sueño que durará 100 años. Gracias a Bobo, la malvada bruja Dellamorta se ha salido con la suya, así que el pequeño enanito y sus amigos están desesperados por salvar a la princesa y así enmendar su error. ¿Cómo despertar a la princesa y el resto de la corte?. "El séptimo enanito" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una cinta de animación alemana.



El realizador naturalista Jean Jacques Annaud ("Siete años en el Tíbet", "El nombre de la rosa", "El oso") firma, íntegramente en chino y en 3D, "El último lobo" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una emocionante y épica historia sobre la unión del hombre y el lobo. En 1969, un joven estudiante de Beijing es enviado a Mongolia para educar a una tribu de pastores nómadas, un proceso de adaptación y una vida hostil en un entorno en el que está rodeado por una de las criaturas más temidas. Sin embargo, seducido por la relación casi mística con estas criaturas, captura un lobezno para domesticarlo. Basada en la novela homónima de Jiang Rong, y con James Horner en la BSO, el director francés vuelve a contar para esta historia, en la que fueron necesarios 16 lobos, con Jean-Marie Dreojuo ("Oro negro", "Dos hermanos"), su habitual en la fotografía.



Una mujer de 40 años invita a sus amigos y familiares a celebrar su cumpleaños en una casa rural. Por si fuera poco motivo de alegría, les confiesa que además ha ganado el Euromillón. Desde ese momento, la cosa se torcerá y todos querrán hacerse con el botín. La amistad vs la avaricia es el punto de partida de "Felices 140" (Cinesa), la nueva película de Gracia Querejeta ("Siete mesas de billar francés") que, además, vuelve a contar por tercera vez con su actriz fetiche: Maribel Verdú ("15 años y un día"). Junto a ella, Antonio de la Torre ("La isla mínima"), Eduard Fernández ("El niño"), Nora Navas ("Todos queremos lo mejor para ella"), Marian Alvarez ("La herida"), Alex O´Dogherty, Ginés García Millán ("Amor en su punto"), Paula Cancio ("Toledo") y Marcos Ruiz ("Pudor"). El título de esta comedia de enredo, producida por Gerardo Herrero y rodada en Tenerife, hace alusión lógicamente al bote conseguido.



La oscarizada 'reina' Helen Mirren, Ryan Reynolds ("Enterrado"), Daniel Brühl ("Rush"), Katie Holmes ("Batman Begins") y Charles Dance ("Descubriendo Enigma", "Juego de Tronos") protagonizan "La dama de oro" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un drama histórico basado en la historia real de Maria Altmann y su lucha incansable por recuperar el cuadro más famoso de Gustav Klimt, "Retrato de Adele Bloch-Bauer I" -considerado "La Mona Lisa" austriaca-, que le habían robado los nazis a su familia. Dirige esta investigación judicial, en pro de una legítima demanda como es hacer justicia y recuperar su honra y sus pertenencias, Simon Curtis ("Mi semana con Marilyn"). Los agravios del Tercer Reich de nuevo ante la recuperación histórica y los recuerdos dolorosos.