script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

XXII Concurso de Cómic de Torrelavega: bases y plazo

Este martes, 3 de Marzo, se abre el plazo para la presentación de trabajos al XXII Concurso de Cómic Ciudad de Torrelavega, "Historias de aquí y de allí", un certamen destinado a jóvenes no profesionales de entre 12 y 35 años que, entre otras características destacadas, cuenta con una dotación económica de 1.800 euros -repartidos entre cinco premios-, dos categorías (de 12 a 18 años y de 19 a 35 años) y un Premio Especial a la Mejor Historieta Ambientada en Torrelavega, dotado con un abono para dos personas al ciclo "Teatro Joven" del próximo Festival de Invierno.


Aunque la temática es libre, el contenido de las obras no puede atentar contra la dignidad de las personas y los animales. Además, se exige que los personales sean originales, de creación propia e inédita. El primer premio, en la categoría de 19 a 35 años, está dotado con 1.000 euros, previo encargo del diseño de la cartelería para la próxima edición del concurso, al igual que ha sucedido con Luis Fernando Suárez Gómez, de Santa Cruz de Tenerife, ganador de la edición 2014 y autor del cartel en la presente.

El plazo para la presentación de los trabajos se prolongará hasta las 14:00 h. del 22 de Abril. Puedes consultar AQUI las bases del concurso y disponer AQUI del boletín de inscripción. El jurado de esta edición estará integrado por la alcaldesa -o persona en quien delegue la concejala del área de Juventud y tres especialistas en el medio: Jesús García 'Yexus', Jesús Gutiérrez Aragón y Roberto Raba López.