script

Jornadas sobre la Historia abreviada del cine en Cantabria y cine español

Este lunes, 2 de Marzo, comienzan en Torrelavega las "Jornadas sobre la Historia abreviada del cine en Cantabria y del cine español", una programación de conferencias organizada por la Asociación de Mayores Ramiro Bustamante, en colaboración con la Concejalía de Mayores del ayuntamiento torrelaveguense, y coordinadas por el experto en séptimo arte César Rosino.


Estas jornadas, con entrada libre, se celebrarán, en horario de 18:30 h. en el Salón de Actos de la Casa Parroquial de La Asunción, los próximos 2, 6, 9, 13 y 16 de Marzo. El contenido cinematográfico, que incluirá la proyección de fragmentos de algunas películas representativas, se dividirá en dos partes: la primera sesión, la del 2 de Marzo, se centrará en el cine en Cantabria; el resto de jornadas se hará un repaso por el cine español, con especial hincapié en el cine de posguerra.

La Asociación de Mayores Ramiro Bustamante organiza estas jornadas después del éxito de la exposición que se realizó sobre Torrelavega hace unos meses, una muestra que puso de manifiesto la importancia del cine en la ciudad, que llegó a contabilizar cinco salas. Este colectivo, además, está trabajando en la celebración, de cara a los próximos meses, de un certamen de teatro aficionado de mayores.