script

Estreno en Cantabria: "71", de Yann Demange

Francés aunque afincado en Inglaterra, Yann Demange debuta en la gran pantalla tras series de televisión como "Dead Set: Muerte en Directo" con "71", una cinta de acción y drama social combinados con los hechos históricos acontecidos en Irlanda del Norte precisamente en 1971. 


Jack O´Connell ("300: el origen del imperio", "Invencible"), Sean Haris ("Líbranos del mal") y Richard Dromer ("Cinco minutos de gloria") protagonizan esta historia presentada en el Festival de Berlín, en la línea del ejercicio de estilo del primerizo Paul Greengrass. 


Derivada lejos del contexto político o de las pretensiones moralistas, y escrita por Gregory Burke ("Turno de guardia", "Ley y orden"), su tono y pulso semi-documental son fruto de recursos como la cámara en mano, los tonos sepia u otros elementos fílmicos similares.


Un joven soldado británico desorientado, al que su unidad ha abandonado accidentalmente tras unos disturbios, debe regresar solo y sobrevivir en la noche. "71" se estrena en el Cine Los Angeles con los siguientes horarios: miércoles 4, viernes 6 y domingo 8, a las 17:00 y 22:15 h.; jueves 5 y sábado 7, a las 20:00 h.