script

El Proyector (01-02/04/2015)

Más que la propia historia, esta última y nueva entrega de la exitosa franquicia será recordada por ser la última protagonizada por el fallecido Paul Walker. "A todo gas 7" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) vuelve a pisar el acelerador ofreciendo una vez más insuperables dosis de acción. Con el mismo guionista de las cuatro entregas anteriores, James Wan ("Expediente Warren", "Insidious", "Saw") toma el relevo al volante de la dirección. Como curiosidad, atención a los cameos del cantautor latino Romeo Santos y la rapera Iggy Azalea.



En este nuevo capítulo, Vin 'Toretto' Diesel tendrá que hacer frente al hermano vengativo y rencoroso de Owen Shaw, interpretado por otro peso pesado del género y de los coches como Jason Statham ("Transporter", "Los mercenarios"). A los habituales Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Jordana Brewster... y los recientes Dwayne 'La Roca' Johnson o Elsa Pataky se unen, entre otros, Djimon Hounsou ("Guardianes de la Galaxia"), Tony Jaa ("Ong Bak"), la luchadora Ronda Rousey y Kurt Russell ("Death Proof"). Entre los deportivos, Dodge Charger, Chevrolet Camaro, Jeep Wrangler, Mercury Cougar, Audi R8, Plymouth Barracuda...



La segunda parte de la trilogía de novelas 'divergentes' de Veronica Roth, "Insurgente" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), continúa en el mismo punto donde terminó la primera entrega: el inicio de la guerra y las nuevas alianzas entre las cinco facciones en las que se divide la sociedad. Shailene Woodley vuelve a meterse en la piel de Tris Prior, quien deberá resolver sus dudas sobre identidad y lealtad, política y amor, desdicha y benevolencia... También repiten Theo James ("Downton Abbey") y Kate Winslet ("Revolutionary Road") como Cuatro y Jeanine Matthews, así como Zoë Kravitz, Maggie Q, Ray Stevenson y Mekhi Phifer. Se incorporan al reparto Naomi Watts ("Lo imposible") y la oscarizada Octavia Spencer ("The help"). Robert Schwentke ("Red", "RIPD") es el sustituto del primigenio Neil Burger en esta nueva franquicia literaria-cinematográfica que pretende seguir muy de lejos la estela de "Los juegos del hambre".


Presentada en la Sección Oficial de la Seminci 2014, "La historia de Marie Huertin" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) nos presenta a esta adolescente, sorda y ciega de nacimiento, incapaz de comunicarse. Ante la imposibilidad de seguir cuidando de ella, su padre decide ingresarla en una institución de monjas. Jean-Pierre Améris ("Tímidos anónimos") retrata esta búsqueda por sacarle de la oscuridad basada en una historia verdadera ocurrida en Francia a finales del siglo XIX. Emotividad bucólica, realismo sobrio, avances y retrocesos, dificultades cotidianas, periplos personales... que evocan clásicos como "El pequeño salvaje". La pareja protagonista está interpretada por Isabelle Carré, quien repite con el realizador, y la debutante Ariana Rivoire, una joven sorda.