script

Estreno en Cantabria: "Sueño de invierno", de Nuri Bilge Ceylan

Palma de Oro y Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes, "Sueño de invierno", última película del realizador turco Nuri Bilge Ceylan ("Erase una vez en Anatolia", "Tres monos"), llega por fin a Cantabria presentando la mirada de su director en torno a unos personajes aislados y las relaciones 'forzadas' entre ellos fruto de esa circunstancia. 


Un ex-actor nostálgico, propietario de un hotel, vive junto a su mujer, su hermana -que acaba de romper su matrimonio-, y los huéspedes del negocio. Sin embargo, la estación invernal convierte este refugio en una cárcel propicia para los enfrentamientos silenciados. Como suele ser habitual en su filmografía, esta nueva propuesta fílmica dispone un largo metraje y sobrepasa las tres horas.


Una radiografía precisa de las cicatrices dolientes, un paisaje desolado y artificioso que precisa de una auto-cura de humildad recetada conscientemente. Este drama existencial, donde lo trascendente nace de lo cotidiano, se programa en la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: miércoles 11 y domingo 15, a las 16:30 h.; y jueves 12, a las 19:00 h.