script

Estreno en Cantabria: "Frío en Julio", de Jim Mickle

El cuarto largometraje de Jim Mickle ("Somos lo que somos"), "Frío en Julio", llega a la cartelera de Cantabria para exhibir una galería de personajes ochenteros, los que protagonizan este thriller, a medio camino entre Michael Mann y John Carpenter, en el que el tema de la paternidad, junto a la fascinación norteamericana por la violencia, vuelve a estar presente como en el resto de la filmografía de este realizador. 


Un padre de familia mata al ladrón que ha entrado a robar en su casa. Sin embargo, la identidad del fallecido no parece ser la que la policía ha atribuido. El padre del supuesto ex-presidiario muerto y el vendedor de marcos atacado intentarán esclarecer la duda junto a un investigador privado. Michael C. Hall ("Dexter"), Sam Shepard ("Agosto"), Don Johnson ("Django desencadenado") y Wyatt Russell ("Cowboys y Aliens") conforman el reparto protagonista.


Giros inesperados y casualidades algo inverosímiles aderezan una trama principal con un final exabrupto salpicado de violencia. Thriller árido de bajo presupuesto. Esta adaptación de la novela pulp de Joe R. Lansdale se programa en la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: miércoles 4, a las 22:15 h.; jueves 5, a las 17:30 h.; viernes 6, a las 20:00 h.; y domingo 8, a las 22:00 h.