script

El Proyector (13/02/2015)

Después de muchos meses de espera, y de que la venta anticipada de entradas haya causado furor y haya sido un éxito, "Cincuenta sombras de Grey" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), adaptación cinematográfica del best-seller de E. L. James, nos presenta por fin en pantalla grande a la pareja formada por la joven universitaria Anastasia Steele, estudiante de Literatura, y el rico empresario Christian Grey, cuya vida personal esconde un lado oculto perversamente refinado e irrefrenablemente seductor. Pasión, sexualidad, confianza, límites...



Ellos son Dakota Johnson y Jamie Dornan. Ella, hija de Melanie Griffith y Don Johnson, es una modelo y actriz a la que hemos podido ver en la serie "Ben y Kate" y en papeles menores en títulos como "La red social". El, modelo y músico norirlandés, ha protagonizado series como "Erase una vez" y películas como "María Antonieta". La batuta de celuloide la lleva Sam Taylor-Johnson ("Nowhere Boy"). Dado que estamos ante la primera parte de una trilogía literaria, habrá que estar pendientes del curso fílmico de los acontecimientos. Como curiosidad, en la BSO nos encontramos dos temas de Beyonce.



Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: sólo tiene recuerdos durante un día. Pero pronto se da cuenta de que algo en la imagen que va formando su vida no encaja en el rompecabezas. Así es la vida de Nicole Kidman ("Stoker") en "No confíes en nadie" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), adaptación cinematográfica del bestseller homónimo de S. J. Watson en la que vuelve a trabajar, después de hacer lo propio en "Un largo viaje", con Colin Firth ("El discurso del rey"). Mark Strong ("Linterna verde"), neurólogo para la ocasión, completa el reparto de este thriller de suspense dirigido por Rowand Joffé ("Brighton Rock"), hijo del también realizador Roland Joffé ("La misión").