script

Cultura en Santander: observatorio, bonos...

De cara a impulsar y orientar el proceso de transformación cultural de la ciudad durante los próximos cinco años, el Ayuntamiento de Santander creará un Observatorio de la Cultura, con carácter permanente, en el que se analizará la realidad de la capital en esta materia y en el que estarán representad@s el propio consistorio, la Universidad de Cantabria, agentes culturales y empresas del sector.


Así lo ha anunciado el alcalde, Iñigo de la Serna, tras la reunión sectorial mantenida en Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa, con unos cuarenta representantes de la cultura. Aunque aún no hay fecha para su formación, la intención del Ayuntamiento es constituirlo 'lo antes posible'. 

Otro de los anuncios realizados por el alcalde después del mencionado encuentro, ha sido la puesta en marcha, para finales de Febrero o principios de Marzo, del ya anunciado Bono Cultura con el que los ciudadanos podrán adquirir servicios y productos culturales. 

Impulsado por el propio Ayuntamiento -que financiará esta iniciativa con 20.000 euros-, junto a Liberbank y la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA), el presupuesto de esta iniciativa permitirá la emisión de cerca de 4.000 bonos de 15 euros, de los que 10 los pondrá el consumidor y 5 el consistorio. 

En este sentido, el regidor municipal ha recordado los programas activos de Cultura Emprende y Santander-Bilbao Tan Cerca, así como las bonificaciones de hasta un 40% en el Impuesto de Bienes Inmuebles o la posibilidad de que las empresas culturales se promocionen en las pantallas del Transporte Urbano de Santander y en los 60 mupis del consistorio.