script

Crítica: "Autómata", por Jesús S.

Un Antonio Banderas pletórico, entre la actuación y la sobre-actuación, en una de sus nuevas entregas, una película acorde a los tiempos que corren. Un pequeño refrito de títulos del estilo "Inteligencia Artificial", "Yo, robot"... Un éxodo cambiante, un futuro (in)consciente lleno de ayudantes cibernéticos, la evolución de, hacia y por qué...


Rodeado de actores relevantes y no tan relevantes -como su ex-pareja Melanie Griffith, Dylan McDermott o Robert Forster-, el actor malagueño nos introduce en un futuro en el que el hombre, tras dejar de ser el 'dios' de todo, ha relegado a la humanidad a ciudades muertas en vida, un mundo "Blade Runner" que podemos ver en el enfoque de esta entrega 'IA'.


Un '(re)boot' inicial con/sin directrices Asimov sólo en parte, una historia del modelo evolución mecánica que nos desvela cuáles son en parte interesada: dos desmenuzadas y una evitada. Lee, estudia, aprende. Eso sí que nos lleva a la auténtica inteligencia. Revisionado obligatorio con la necesidad de encontrar aquello que ha dejado sin decir.