script

Un parque en el Palacio

Gorka Otxoa, Fele Martínez, Roberto Alvarez y Luis Zahera, que interpretan a más de 20 personajes -con la colaboración de Marta Solaz-, protagonizan las ocho piezas de "Continuidad de los parques", una obra de teatro de Jaime Puyol en la que, al igual que en "El Square" de Margarite Duras o "Historia del Zoo" de Edward Albee, un parque vuelve a ser protagonista. 


En esta ocasión, a diferencia de estas referencias donde se asiste al drama de sus personajes, se trata de un juego perverso y engañoso. Este retablo de apariencias, de continuos equívocos entre el realismo y el absurdo, es una obra repleta de sorpresas eminentemente divertida. Los protagonistas de "Continuidad de los parques", dirigida por Sergio Peris-Mencheta, se encuentran y desencuentran en un parque, ese trozo de verde en medio del cemento, del ruido y de la multitudinaria soledad.


La Sala Pereda del Palacio de Festivales se convertirá este viernes y sábado, a las 20:30 h., en ese parque donde se producen estas citas concertadas, estos encuentros casuales, estas conversaciones fútiles que, en ocasiones, devienen en reflexiones profundas de dos o más individuos, hogar de indigentes, lugar de contemplación, de paseo, de juego, de seducción... El banco de un parque se convierte en el sitio idóneo para la complicidad o el antagonismo. La palabra hace el resto.