script

"Sextole & Díasmore": reparto e impresiones

Los pasados 10 y 11 de Febrero, el Casyc UP albergó la primera fase del casting interpretativo de "Sextole & Díasmore", nuevo proyecto cinematográfico de Pelayo López en colaboración con Frunfo Films. Precisamente, el 3 de Mayo, durante la celebración del X Aniversario de Cinentérate Cantabria y el estreno de "Emboscada" -su ópera prima-, el realizador astur-cántabro presentó oficialmente a las cuatro actrices que darán vida a los personajes protagonistas de su nuevo proyecto, un cuarteto interpretativo que superó, además, una segunda fase de selección final: Leyre Serna, Irene Cote, Alicia Sánchez y Noelia Mazuelas. 


La única experiencia de Leyre Serna está relacionada con un taller de improvisación impartido en su día por Edy Asenjo, una toma de contacto interpretativa que le ha servido para convertirse en Celia y, según sus propias declaraciones, afrontar 'sobre todo un reto personal: la incertidumbre de cómo quedará y si gustará al público hace más excitante la apuesta por el proyecto. En pocas palabras, una prueba a mi misma'. 


Por su parte, Irene Cote, actriz relacionada con el audiovisual de la región hace años que retoma esta faceta tras su regreso a Cantabria y que será Elia, reconoce que 'la idea de trabajar una relación homosexual me atrae, y trabajar con Pelayo y mis compañeras hace que sea todo mas atractivo y divertido, y ha despertado en mi una nueva ilusión'. 


Alicia Sánchez, sin ninguna experiencia en el mundo del cortometraje pero actualmente vinculada a la compañía cántabra Teatro Muriago, será Melisa. Sobre su participación en este proyecto y su personaje, Alicia cree que 'se presenta como una oportunidad de probarme a mi misma y aprender, experimentar nuevos retos interpretativos y saber cómo me desenvuelvo en ellos. Estoy, además, muy ilusionada con esta historia que trataremos de contar de la mejor manera posible, en la que sus personajes experimentan situaciones reales y evolucionan dentro del momento que están viviendo'. En la fotografía, junto a Sara Márquez y Esther Lastra, dos de las protagonistas del cortometraje "Angela", de Fernando Sánchez.

Finalmente, la joven palentina y debutante Noelia Mazuelas será Ainé, según ella misma 'un pedazo de reto, no sólo el tener que desenvolverte con tanta confianza con personas a las que apenas conoces, sino también afrontar una relación con el mismo sexo, algo que nunca se ha dado en mi vida real. Es algo nuevo, que creo que es lo que más incitante le hace a mi papel. Por otra parte, yo me quiero dedicar a la interpretación y que te den la oportunidad de formar parte de cortos como éste es una muy buena manera de comenzar'.


"Sextole & Díasmore" es un cortometraje de historias cruzadas, protagonizado por personajes femeninos, sobre las idas y vueltas del amor y el sexo en el complejo mundo de la pareja. Puedes seguir toda la información sobre el proyecto AQUI. Sinopsis: Santander. Fin de semana. Un hotel. Cuatro mujeres. Dos generaciones. Una pareja de jóvenes descubriendo las posibilidades de su amor. Una pareja de adultas descubriendo las posibilidades de su amistad. Reencuentros y desencuentros de dos parejas de mujeres en torno a sus sentimientos.