script

FICT 2015: bases y plazo

El XVI Festival Internacional de Cortometraje de Torrelavega (FICT), que se celebrará en Mayo de 2015 y cuenta con un presupuesto de 35.000 euros, ha abierto el pasado viernes, 5 de Diciembre, el plazo de presentación de trabajos a su próxima edición, un período de participación que se prolongará hasta el 9 de Febrero. La pre-selección del FICT elegirá hasta un máximo de quince obras por cada apartado, que se considerarán finalistas y serán proyectadas a lo largo de Mayo. Por otro lado, la intención de la organización es poder aumentar el número de secciones para dar cabida a más temáticas, así como dedicar una jornada de proyecciones al Festival Boca del Lobo, único festival itinerante de España.


Con temática libre, los formatos admitidos, vía online o a través de correo postal, son ficción, animación, documental y experimental, no pudiendo superar los 30 minutos de duración. El cartel de esta nueva edición del FICT, que repartirá 17.500 euros en premios, ha sido realizado por Fernando Peón. En esta edición 2015, habrá un Primer Premio dotado con 5.000 euros y Vaca Dorada; un Segundo Premio de 2.500 euros y Estela Plateada; y un Tercer Premio dotado con 1.000 euros, Estela de Piedra y distribución por Promofest a cincuenta festivales. 

Además, habrá Premio al Mejor Cortometraje de Comedia, Premio al Mejor Cortometraje de Animación y Premio al Mejor Cortometraje Documental, que recibirán 2.000 euros y una Estela Dorada. El Premio Altamira al Cortometraje Documental de Autor Cántabro que mejor refleje las costumbres y los paisajes de Cantabria, y el Premio Dobra al Mejor Cortometraje de Ficción de Autor Cántabro estarán dotados con 1.500 euros y Estela Dorada. 

Un año más, también se concederán, a través de miembros de la Unión de Actores y Actrices de Madrid, el Premio Julio Núñez a la Mejor Interpretación Femenina y Masculina, dotados con diploma acreditativo y Estela Dorada. Finalmente, el Premio de Colaboración a distribuidoras, productoras o entidades que han participado o participan apoyando al FICT, dotado con diploma acreditativo y Estela Dorada. 

Por segundo año consecutivo, los trabajos ganadores en las categorías de ficción, animación y documental del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega estarán directamente preseleccionados para los Premios Goya en las categorías de Mejor Cortometraje Nacional de Ficción, Mejor Animación y Mejor Documental. Puedes consultar AQUI las bases del XVI Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT).