script

Estreno: "En primera persona. Recuerdos del Besaya industrial"

Este viernes, 19 de Diciembre, el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega albergará el estreno de "En primera persona. Recuerdos del Besaya industrial", un documental iniciativa de la empresa 'En primera persona', creada por Susana Rosellón y Carlos Castillo, a raíz de su participación en el proyecto de empleo del Ayuntamiento de Torrelavega 'Incubarte'. Coproducido junto a Trévol Audiovisual, este trabajo, de 36 minutos de duración y una cuidada selección de testimonios y fotografías, reivindica la historia industrial de la comarca. 


En esta producción, aparecen un total de 15 personas que son antiguos trabajadores de la Planta de Tostado de Hinojedo, pescadores del puerto de Suances, jubilados de Sniace y Asturiana de Zinc, así como hijos de comerciantes emblemáticos de Torrelavega. Antiguos trabajadores de la Planta de Tostado de Hinojedo, pescadores del puerto de Suances, jubilados de Sniace y Asturiana de Zinc, hijos de comerciantes emblemáticos de Torrelavega... protagonizan esta producción en la que repasan el desarrollo industrial y económico de la comarca, al tiempo que ofrecen sus propios recuerdos.


Este documental pretende ser, a partir de la tradición no escrita, el primero del Archivo Oral de Cantabria, una hemeroteca cultural de la región a partir de los recuerdos y las vivencias personales a través del modelo de entrevista personal, usando el soporte multimedia y las redes sociales como mecanismo de difusión del legado cultural de los cántabros.