script

XVII Certamen de Cómic de Astillero: bases y plazo

Con el fin de seguir apostando por los niveles de calidad y de atractivo de este concurso, el XVII Certamen de Cómic Ayuntamiento de Astillero, que tiene abierto su plazo de inscripción hasta el 31 de Octubre, mantiene un único premio, dotado con 1.000 euros, y un galardón al mejor autor de Cantabria, dotado con 500 euros e instaurado desde 2009, en su edición 2014. Además, entre las principales novedades de esta convocatoria -con las que se pretende incentivar la participación de los más jóvenes-, se crea un premio especial para los menores de 11 años, dotado con 75 euros, y la cuantía del premio especial destinado a menores de 16 años asciende a 250 euros.


A través de este concurso, el Ayuntamiento de Astillero pretende fomentar la participación de los aficionados al cómic que no trabajen profesionalmente en este ámbito, no sólo de Cantabria sino a nivel internacional ya que cualquier persona del Estado español y residentes de la Unión Europea pueden participar. Asimismo, la participación de personas de distintas regiones españolas es habitual, lo que muestra el interés que despierta este certamen año tras año. Un año más, la temática es libre y cada autor podrá presentar hasta tres obras. Los trabajos seleccionados se expondrán en la Sala Bretón durante el mes de Noviembre/Diciembre, realizándose la entrega de premios el mismo día de la inauguración. 


El ganador del certamen 2013 fue Xavier Tárrega Ratón, de Barcelona, que presentó el cómic titulado "Sabana". En la categoría de mejor autor de Cantabria, el galardón  recayó en el santanderino Pablo Hernández Celorio, con el trabajo que tituló "Cuando crezca, no quiero ser mayor". Por su parte, el premio especial destinado a menores de 16 años fue a parar a Cristina Valle de Vicente, también de Santander, que presentó el cómic titulado "Sin título". Puedes consultar AQUI las bases al completo.