script

Una Inés cántabra para un Tenorio en Alcalá

Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2002, "Don Juan en Alcalá", representación itinerante de la obra de José Zorrilla en torno a la festividad de Todos los Santos, tendrá en Alcalá de Henares, en su edición 30 Aniversario, protagonismo cántabro. De este modo, las dos representaciones habituales de la obra, principalmente los días 31 de Octubre y 1 de Noviembre, estarán interpretadas por Fernando Cayo (Don Juan) y Marta Hazas (Doña Inés).


La actriz cántabra, a quien podemos ver en la pequeña pantalla en la segunda temporada de "Velvet", vuelve al teatro después de haber girado en 2013 y parte de 2014 con "El caballero de Olmedo". Al Don Juan le hemos podido ver también en televisión en "B&B" y en cine en títulos como "La piel que habito". Así pues, pocos lugares se pueden sentir tan identificados con un personaje teatral como Alcalá de Henares con su 'Tenorio'. El aire húmedo y las sombras nocturnas de los primeros fríos otorgan a la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares la magia necesaria para que los espectadores vivan con intensidad las aventuras de Don Juan. 

Como complemento, la concejalía de Turismo de Alcalá de Henares pone en marcha, durante todo el mes de Noviembre, "Las Noches de Don Juan en Alcalá", una propuesta turística que invita a conocer los lugares más bellos de la ciudad de la mano de los personajes de Zorrilla, además de poder pernoctar en la ciudad o disfrutar de su gastronomía. Más información sobre "Don Juan en Alcalá" AQUI