script

El cine en tus manos: segunda edición

Enseñar y formar a una cantera de futuros trabajadores del cine y el cortometraje sin tener que salir de Cantabria es el objetivo de la segunda edición de "El cine en tus manos", un programa de formación audiovisual que regresa a Santander en Noviembre gracias a Burbuja Films, la productora que puso en marcha esta 'escuela de cine' el año pasado y en la que participaron más de 40 alumnos. A través de varios talleres y cursos a cargo de profesionales y expertos del sector, los alumnos aprenderán las distintas áreas cinematográficas que necesitan para poder desarrollar sus propios proyectos en el futuro.


En total, se impartirán siete cursos: taller de guión, taller de diseño de producción, de dirección y dirección de actores, dirección de fotografía, taller de cortometrajes, taller de stop motion y de montaje de imagen y sonido. Esta iniciativa de Burbuja Films, cuyos trabajos han sido premiados tanto a nivel nacional como internacional, fue premiada en la convocatoria de ayudas de la Fundación Santander Creativa 'Cultura Emprende 2013'. Ahora, tras los buenos resultados del año pasado, se pone en marcha la segunda edición, que se desarrollará en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Mercado de México -donde se encuentra la sede de Burbuja Films-, si bien habrá alguna actividad puntual en Enclave Pronillo, la sede de Santander Creativa.

Los talleres comienzan en Noviembre y se impartirán, en horario de 19:00 a 21:00 h., los martes y jueves. Cada taller tendrá una duración de entre cuatro y seis semanas, dependiendo de la materia impartida. El precio del curso, por tanto, variará en función de su duración (este año los habrá de ocho sesiones y de hasta 12), aunque siempre oscilará entre 50 y 60 euros. Este año no habrá matrículas anuales sino que las inscripciones se harán específicamente para cada uno de los cursos que propone el programa. Habrá 20 plazas disponibles por taller, para mayores de 15 años, y cada inscripción tendrá que hacerse una vez que se lance la convocatoria de cada una de las actividades. La selección se realizará por riguroso orden de inscripción. Para inscribirse es necesario enviar un email a elcineentusmanos@gmail.com indicando el interés por participar en el taller que haya sido lanzado ese mes.

El primer taller será de guión y correrá a cargo de Carlos García Miranda, guionista de la primera temporada de la serie "Vivo cantando", producida por Doble Filo para Antena 3, en 2013; guionista y jefe de equipo de la segunda y tercera temporada de "Los protegidos", la serie de Boomerang TV para Antena 3, emitida desde 2010 hasta 2012; y guionista y jefe de equipo desde la primera hasta la séptima y última temporada de "El internado", la serie de Globomedia para Antena 3, 2007-2010. Además de su dilatada experiencia en cine y literatura, es profesor titular de guión de series de televisión en la Escuela de Cine y Televisión 'Septima Ars', desde 2013. Forma parte del cuadro de profesores del Máster de Guión de la Universidad Carlos III (Guión de series de misterio, 'Novelización' de guiones), desde 2012. También ha colaborado como profesor invitado en la Escuela de cine de Ciudad Real y en el Máster de Guión de Globomedia (URJC) y en la U-TAD.