script

Casting #UnaFamiliaReal

Camargo se sumará este año a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género con otro proyecto audiovisual, en esta ocasión con la grabación de "Una familia real", un documental que se estrenará, precisamente, el 25 de Noviembre en La Vidriera, y "Abajo las manos", un spot publicitario con este slogan. En ambos casos, al igual que en 2013 con el cortometraje "Azar", el consistorio solicita la participación vecinal a través de un casting que se celebrará este sábado, 11 de Octubre, en la Casa Altamira, a las 11:00 h., para buscar a la familia que protagonizará el mencionado documental. 


Todas las familias que se presenten a este casting participarán, además, en la grabación del spot promocioanl que se distribuirá a las televisiones locales y a través de las redes sociales. Este proyecto, una iniciativa artística convertida en herramienta de concienciación que tendrá una estética visual similar a programas como "21 días con", está producido por Edy Asenjo, realizado por Felipe Gómez-Ullate (Frunfo Films) y la periodista Alicia Real, y cuenta con la colaboración de la psicóloga Sara Lanza y el grupo camargués Repion, que ha cedido su canción "A saber". 


A lo largo de los últimos tres años, Camargo se ha sumado a la campaña de conmemoración de la lucha contra la violencia de género que se celebra cada 25 de Noviembre con proyectos culturales. En 2011, a través de la propuesta VioGenia, se mostró sobre el escenario como la violencia sobre un menor convierte a ese niño en un adulto maltratador. En 2012, cuatro escenas de micro teatro en cuatro espacios alternativos de La Vidriera invitaron al público reunido en pequeños grupos a mirar "Detrás de la Puerta" para enfrentarse así a una realidad que se oculta muy cerca "Detrás del Silencio".


En 2013, la campaña apostó por el audiovisual lo que dio como resultado que un centenar de vecinos de Camargo participara activamente como protagonistas de un cortometraje, "Azar", y de un spot bajo el slogan "No y 33.000 veces No". "Azar" animaba a las mujeres a decir No y a apoyarse para ello en todas las personas que a su alrededor están dispuestas a ayudarla una vez toma la decisión de no tolerar ni un insulto, ni un golpe más.