script

Pereira se encuentra a si mismo en Cerdanya

El V Festival de Cinema Independent i Curtmetratges de Cerdanya, que se ha celebrado del 28 de Julio al 3 de Agosto, ha incluido en su palmarés a uno de los nuestros. Aunque el Premio al Mejor Cortometraje ha recaído en "Mano a mano", de Ignacio Tatay, el cortometraje cántabro "Objetos perdidos", de Alvaro Oliva ("Posturas", "Foxy Lady"), le ha permitido a su protagonista, Javier Pereira, conseguir el Premio al Mejor Actor 'ex-aequo' junto a Gorka Otxoa y Antonio Castelo, por el título "Por eso no tengo hermanos". 


El último trabajo del director cántabro, protagonizado por el premiado Goya al Mejor Actor Revelación y María Cotiello ("Los protegidos", "Hay alguien ahí") -junto a Txema Blasco y Mariano Monedero, con quien el realizador ya había trabajado anteriormente-, ha conseguido, además, el Tercer Premio del Público. "Objetos perdidos" será, del 14 al 16 de Agosto, uno de los 22 finalistas, de los más de 690 títulos recibidos, del III Festival Internacional de Cortometrajes Monfragüe Films, un certamen en el que Oliva ya saboreó el triunfo con "Posturas". Posteriormente, del 18 al 23 de Agosto, también participará, como uno de los 50 finalistas, en el XI Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, festival en el que en 2013 ya estuvo seleccionado con "Posturas" y "¡Beeeee!". Antes, este jueves, 7 de Agosto, "Objetos perdidos" formará parte de la V Muestra de Cortometrajes de Velilla de Valderaduey (León). 


Esta comedia, de 12 minutos de duración, vuelve a estar escrita por Josu Díaz, guionista habitual de Oliva, quien ha rodado íntegramente en Cantabria este nuevo cortometraje, concretamente en Loredo, Villacarriedo, Suesa, Esles y Santander. "Objetos perdidos" ha sido subvencionado por el Gobierno de Cantabria y consiguió uno de los premios Made in Cantabria del Festival Corto y Creo 2013.


Hasta ahora, este cortometraje ha estado seleccionado en el Certamen de cortos Angelika, el I Festival de Cortometrajes Roll Madrid, el Festival Cortos con Ñ (en el que pasó a la semifinal del público), el I Festival de Cortometrajes de Cabezón de Pisuerga, el II ¡Viva Cinema! Latino Film Festival de Connecticut (Estados Unidos) y en la V Feria Internacional de Cine de Manizales (Colombia). Sinopsis: Andrés utiliza los artículos que llegan a la oficina de "Objetos Perdidos" en la que trabaja. Un día conocerá los gustos de Laura mirando las fotos de su móvil e intentará impresionarla.