script

El circo de los Timpanaro en Granollers

La compañía cántabra Malabaracirco se desplaza al Festival de Circo y Teatro de Granollers (Cataluña) este jueves, 28 de Agosto, para poner en escena "La Familia Timpanaro", una representación de un montaje de gran formato en el que apuesta por un espectáculo más teatral, que incluye música en directo, y en el que se introducen diferentes disciplinas circenses, como los equilibrios, aéreos, magia, malabares y clown.


En este espectáculo se presentan diferentes personajes en los que se refleja a los artistas de posguerra en la Italia de los años 50, según la propia compañía, 'en contraposición con el glamour existente al otro lado del charco. Una trouppe de viejos artistas italianos en su loca lucha por reflotar su circo, nos muestra su vida en el intervalo entre el pase matine y el de la tarde, mostrando al público los entresijos de la familia y su vida cotidiana'. Esta peculiar familia, formada por un dispar elenco de artistas, muestra de primera mano los entresijos de su día a día. El propietario, Don Toliano Timpanaro, abuelo de la familia, músico y clown, intenta poner orden bajo su carpa, tratando de mantener unida a la familia.

Malabaracirco fusiona en su última creación diversos elementos de circo contemporáneo, poniendo en escena un espectáculo dinámico, participativo y con altas dosis de humor apto para todos los públicos. Malabaracirco, compañía cántabra de circo teatro, investiga en sus montajes las infinitas posibilidades de estas disciplinas escénicas. Sus integrantes, con una formación amplia en circo, teatro, artes plásticas, música y docencia, han cursado estudios en escuelas profesionales de circo y teatro físico europeas y sudamericanas.